Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Otros deportes

López va al Florida Open en busca de su noveno título

López Tugendhat es especialista en armas de fuego cortas, participa en revólver estándar; tiene el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).
López Tugendhat es especialista en armas de fuego cortas, participa en revólver estándar; tiene el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Foto: cortesía
Redacción Fanático

Con el afán de obtener su noveno título en el Florida Open, el ecuatoriano Ricardo López Tugendhat viajó a Frostproof (Florida) para intervenir en la categoría revólver. Próximo a cumplir 40 años el 24 de mayo, el capitalino es el latinoamericano que más veces ganó este abierto de tiro práctico.

La edición 19 del certamen se librará desde mañana hasta el miércoles y contará con cerca de 300 exponentes de diversos países del mundo. Incluirá las modalidades revólver, open, estándar y producción.

López se desplazó a los Estados Unidos el pasado lunes; su propósito es completar su entrenamiento en suelo norteamericano y dejar a punto los implementos con los que participará. Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, el ‘tricolor’ no solo desea el triunfo sino ser declarado el mejor cultor del certamen, lo que implica un alto porcentaje de efectividad.

El de Frostproof, en el condado de Polk, representa la primera salida del tirador pichinchano en 2017 y uno de sus ensayos de cara al evento más importante de su temporada: el Campeonato Mundial, programado para finales de agosto en Châteauroux, localidad ubicada en la zona central de Francia.

Antes terciará en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, que se desarrollará en Illinois; la justa se escenificará en mayo.

En lo que a lides locales se refiere, el cultor estuvo en enero en Guayaquil, donde cosechó 2.185 puntos de 2.200 posibles y se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional en revólver.

El ecuatoriano es uno de los candidatos a llevarse el título del abierto de Florida, en el que, además de precederlo 8 cetros, le anteceden 3 coronas planetarias: la de 2008 en Indonesia, 2011 en Grecia y 2014 en los Estados Unidos.

Su preparación en suelo nacional se alterna en una propiedad que tiene en San Lorenzo (Esmeraldas) y en el polígono del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, en Quito. Para competir utiliza un arma marca Smith  & Wesson, modelo 929. (I)

ENLACE CORTO

En redes