Las mujeres también hacen goles y dominan el balón

- 16 de Septiembre de 2017 - 00:00
Con mucha técnica y dedicación las féminas se dedican a jugar. Algunas demuestran técnica y resistencia en cada jugada.
Foto: John Piguave Núñez

Las mujeres demuestran que son capaces de romper los estereotipos que se han relacionado con su género. Ahora incursionan en una actividad que era casi exclusiva para hombres: el fútbol.

Así lo demuestran las integrantes de Alianza Fútbol Club, equipo de balompié femenino que con determinación hace prevalecer sus colores en el campo de juego.

Jénnifer Montezuma, es parte del equipo, dice que la pasión que siente por el juego la motiva a dar lo mejor del ella en la cancha.

Ellas asumen riesgos como lo haría cualquier futbolista. Con gran habilidad y sutileza se mueven en dirección a la portería contraria para anotar los goles y así ganar cualquier encuentro.

El club reúne a chicas muy talentosas y de buen dominio de balón, como Justin Cuadra Gordán, quien  a sus 18 años ha jugado ya a nivel profesional. En la actualidad es preseleccionada para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino del que Ecuador será sede en 2018.

“Cuando entro a la cancha lo que hago es divertirme. Este deporte  no tenía apertura para las mujeres y me perece útil el apoyo que se le está dando a la división femenina dentro de los eventos deportivos a nivel nacional”.  

Carlos Barcos Carriel es entrenador hace 20 años. Ha dirigido  a Alianza F.C en los últimos 5 años.

“Los entrenamientos son diarios y muy rigurosos; el trabajo es arduo y constante. Mi método propone entrenar como hombre, pero se las trata como damas”.

Cuenta además que se adaptan a la disciplina y a los objetivos como grupo. “Todo se maneja con mayor   facilidad”, comentó Barcos.

El grupo lleva casi 30 años de existencia y hasta ahora ha logrado varios campeonatos en diversos puntos de Guayaquil. Se ha convertido en una de las mejores plantillas de la ciudad. Además las chicas participarán en el campeonato de la serie B. Sus integrantes anhelan el ascenso a la primera división del torneo de Fútbol Femenino.

La delantera Deysi Coloma cree que el objetivo está cerca.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Últimas noticias