La rusa Ekaterina Glazyrina es suspendida por sospechas de dopaje

- 10 de febrero de 2017 - 10:05

La rusa Ekaterina Glazyrina, que debía participar este viernes en la prueba de esprint del Mundial de biatlón disputado en Hochfilzen (Austria), fue suspendida 'sine die' por la federación internacional de la disciplina (IBU) por sospechas de dopaje.

La sanción no viene motivada por nada ocurrido en el propio Mundial de Hochfilzen, sino por las publicaciones del informe McLaren, que denunciaron el pasado diciembre una trama de dopaje a gran escala en Rusia.

Según la IBU, Glazyrina forma parte de los deportistas sospechosos de haber falsificado -con la connivencia del estado ruso- sus análisis de sangre a fin de ocultar restos de sustancias prohibidas.

La deportista ha sido suspendida "a la espera de que el IBU determine si violó o no el reglamento antidopaje", indicó el organismo deportivo en un comunicado y será sustituida por su compatriota Irina Uslugina en la prueba de esprint.

La sanción enrarece todavía más un Mundial sobre el que pesan las sospechas de dopaje, el día después de que la policía austriaca incautara productos médicos en el hotel donde se concentra el equipo de Kazajistán. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: