Karatecas realizan gira de 33 días

| 24 de Septiembre de 2016 - 00:00

Jacqueline Factos (foto) encabeza la delegación de karatecas nacionales que desde el martes inició una gira internacional de entrenamiento y participación en torneos.

La gira se extenderá hasta el 23 de octubre e incluye la intervención en el Open de Alemania, en la Copa Iberoamericana; además, se harán bases de entrenamiento en Turquía y Portugal. Esta participación  cuenta con una inversión $ 77.694 por parte del Ministerio de Deporte.

La selección ecuatoriana de karate recibió -por parte del ministerio- implementación deportiva y suplementos vitamínicos para cumplir con los eventos de preparación y competencia programados para las siguientes semanas y meses.

Factos, a nombre del equipo, agradeció la gestión del ministro Xavier Enderica en beneficio de los deportistas ecuatorianos. “Si continuamos con este apoyo y con el Plan de Alto Rendimiento, en Tokio  2020 veremos los resultados”.

Toda la delegación nacional que actuará en la gira pertenece al Plan de Alto Rendimiento y está conformada, además de Factos, por: Andrés Loor, Franklin Mina, Valeria Echever, Esteban Espinoza, Priscila Lazo, Daniel Viveros y el juvenil Anthony Intriago. (I)