Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Juan Andrade no estará en el Mundial de Triatlón por lesión

Dos semanas antes del Mundial de Cozumel,  Andrade (izquierda) tuvo una caída de su bicicleta en la vía a Azogues, lo cual mermó su rendimiento.
Dos semanas antes del Mundial de Cozumel, Andrade (izquierda) tuvo una caída de su bicicleta en la vía a Azogues, lo cual mermó su rendimiento. Foto: cortesía
Redacción Fanático

Un inusual movimiento se vive en la zona hotelera de Santa Elena con la llegada de las delegaciones que participarán este fin de semana en la  Copa Mundo de Triatlón, que se desarrollará en Salinas con la participación de deportistas de 37 países.

Las delegaciones de Cuba y Chile fueron las primeras en llegar con el propósito de ambientarse a las condiciones climáticas. Luego arribaron los atletas de Rusia, Argentina, Serbia, Colombia y Países Bajos, comenzándose a vivir desde el domingo el ambiente deportivo.

Para este evento el circuito está compuesto por 750 metros de natación con el que se inicia la prueba, para posteriormente recorrer 20 km en bicicleta, los cuales transcurrirán en cuatro vueltas y por último, un tramo final de 5 km de atletismo, que estará dividido en dos vueltas.

El miércoles arribaron las delegaciones de Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil, Israel, Alemania, España, Argentina y Reino Unido, así como los delegados de la ITU. Asimismo, ayer llegaron los multideportistas de Turquía, República Checa, Brasil, México, Canadá y Hungría, quienes, al igual que el resto de triatletas, realizarán el día sábado una familiarización del circuito de competencia.

Un total de 9 deportistas representarán al país en el Mundial. El crédito ecuatoriano Juan José Andrade no podrá estar en el certamen debido a una lesión en su hombro izquierdo. “Estoy con una lesión fuerte y hemos decidido que lo mejor es que debía acabar la temporada. Quiero recuperarme bien y empezar a prepararme para 2017”, manifestó Andrade, quien durante el Mundial de Cozumel (México), el domingo pasado, se ubicó en el puesto 45 entre 73 competidores.

Dos semanas antes de la prueba de Cozumel, Andrade tuvo una caída de su bicicleta en la vía a Azogues, lo cual mermó su rendimiento. “En México me tocó competir lesionado, creí que no me iba a afectar pero la verdad es que sí estoy bastante mal, se agravó mi lesión en el hombro izquierdo”.

El Ministerio efectuó una inversión de $ 80.000 para realizar la competencia en Salinas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos