Domingo, 10 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

‘Joyeros’ se lleva el título en el Mundialito de los Pobres

El barrio ‘Joyeros’, actual campeón, ha participado 13 años consecutivos en este evento de indor fútbol en Cuenca.
El barrio ‘Joyeros’, actual campeón, ha participado 13 años consecutivos en este evento de indor fútbol en Cuenca. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

El campeonato de indor es organizado por Amistad Club. Este año participaron 36 equipos de diferentes barrios de Cuenca.

Redacción Fanático

El barrio ‘Joyeros’ se coronó bicampeón de la edición 43 del Mundialito de los Pobres que se jugó un mes en la ciudad de Cuenca.

El torneo de indor fútbol se llevó a cabo en el coliseo ‘Jefferson Pérez’ y resultó pequeño para albergar a miles de aficionados, incluso muchos se quedaron fuera del escenario deportivo, tanto en la semifinal, como en la final.

Los 50 minutos de juego fueron intensos, aunque el equipo del barrio ‘Joyeros’ en varios pasajes del encuentro tomó la iniciativa y se aprovechó de los errores contrarios.

A los 18 minutos el barrio bicampeón se puso adelante en el marcador, tras un autogol de  René Ruiz. Esto impactó en los jugadores del barrio ‘El Vecino’, conocido también como ‘Tu Marido’. Antes de finalizar el primer tiempo, Paulo Falcones anotó el segundo gol.

En la etapa complementaria ‘El Vecino’ trató de recuperarse y al minuto 12 puso el descuento César Gutiérrez.

El Mundialito de los Pobres  es un evento organizado por Amistad Club y este año tuvo un matiz  especial. El barrio ‘Simón Bolívar’ contrató al mundialista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien no tuvo un buen desempeño con el equipo, pero llenó el coliseo cuando jugó su equipo. (I)

ENLACE CORTO

En redes