Irán 'contraataca' a Trump al no permitir el ingreso de 2 basquetbolistas estadounidenses

| 30 de Enero de 2017 - 13:37

El nuevo decreto sobre inmigración aprobado por Donald Trump, el pasado 27 de enero, no ha tardado en tener respuesta por parte de uno de los 7 países implicados, aumentando el clima de tensión existente desde que el nuevo presidente de Estados Unidos tomase posesión del cargo.

La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días y las de sirios de forma indefinida.

Así, Irán no ha tardado en 'contraatacar' al nuevo presidente de EE.UU. y ha aplicado la misma medida a los ciudadanos estadounidenses, lo que ha afectado directamente a dos basuqetbolistas que juegan de forma profesional en el país asiático.

Joseph Jones, viejo conocido de la ACB tras su paso por Zaragoza y Tenerife, y J.P. Prince se encontraban de vacaciones en Dubái cuando Trump autorizó el nuevo decreto con respecto a la inmigración en Estados Unidos. Antes de que pudieran volver a Irán para incorporarse a las filas del Azad University Tehan, equipo al que pertenecen, el gobierno de Teheran devolvió el golpe a Trump, prohibiendo la entrada de los estadounidenses al país persa.

"En este momento están en tierra de nadie", afirmó el agente de ambos jugadores, Eric Fleisher, a The Vertical.

"Es duro. No creo que puedan terminar la temporada en Irán. Estamos esperando que el equipo pueda aclarar algo. No es bueno estar sin trabajo. Además, tienen todas sus cosas en Irán y no parece que puedan volver a buscarlas". (I)