Jueves, 14 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Importadora Alvarado da el primer paso hacia semifinales

Leones (blanco) perdió frente a Importadora Alvarado; el elenco riobambeño está obligado a ganar mañana en Ambato para forzar un tercer encuentro.
Leones (blanco) perdió frente a Importadora Alvarado; el elenco riobambeño está obligado a ganar mañana en Ambato para forzar un tercer encuentro. Foto: cortesía de la FEB
Redacción Fanático

Importadora Alvarado prevaleció en el duelo interandino y en condición de visitante doblegó 63-72 a Leones de Riobamba, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino de 2017, que se cumple bajo la modalidad playoffs.

El cotejo, que se desarrolló en el coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, no evidenció una amplia superioridad de ninguno de los adversarios, pero el ‘forastero’ fue más efectivo, por lo que triunfó en los dos últimos parciales 22-15 y 21-17; el dueño de casa únicamente salió airoso en el primer período 18-16; el segundo terminó igualado 13-13.

La fecha, jugada íntegramente el pasado martes, fue favorable para los elencos visitantes. En el coliseo del complejo deportivo La California de Portoviejo, Barcelona se impuso 62-83 al campeón reinante del certamen, HR Portoviejo. En el primer y tercer períodos el quinteto ‘canario’ ganó 13-24 y 9-24, mientras el dueño de casa venció en el segundo y en el cuarto, 19-15 y 21-20.

La figura principal del conjunto porteño fue Raúl Cárdenas, el base guayaquileño que lleva 7 años en el básquet italiano y llegó para fortalecer al elenco amarillo.

Cárdenas ya saboreó un título con el ‘Ídolo’, ocurrió en 2008, único cetro conseguido por el reprensentativo en el torneo nacional. El armador suma también cetros con los ambateños Importadora Alvarado, en 2012 y CKT en 2015.

De su lado, HR enfila su atención en la Liga Sudamericana que comenzará en octubre; tendrá como rivales de la llave D a Regatas Lima, Olimpia de Paraguay y al representante de Bolivia.

Respecto a los otros lances, en el coliseo Justo Morán Cornejo de Vinces, Juvenil Vinces cayó 77-80 con Piratas de los Lagos de Ibarra y en el coliseo Raúl Baca de Gualaceo, Triple E perdió 73-110 conra Iccan de Macas. Las revanchas se desarrollarán mañana; Barcelona-HR Portoviejo en el coliseo La Salle de Guayaquil; Piratas-Juvenil en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, Importadora-Leones en el Coliseo de los Deportes de Ambato e Iccan-Triple E, en el coliseo La Loma de Macas. (I)

 

 

 

ENLACE CORTO

En redes