Hamilton logra una marca en el número de 'poles'

| 03 de Septiembre de 2017 - 00:00

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó ayer con la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, logrando el récord en solitario de ‘poles’ en la competición (69), que ostentaba hasta ahora el expiloto alemán Michael Schumacher.

En una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia, Hamilton superó al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), que se beneficiaron de las sanciones sufridas por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, pese a que ambos Red Bull marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo en la clasificación.

“El tiempo fue hoy un poco inglés”, bromeó el tres veces campeón del mundo.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea. La sesión de clasificación se vio interrumpida durante más de dos horas por el incidente sufrido por el francés Romain Grosjean.

Grosjean había recalcado a su equipo, por la radio, que la pista no se hallaba en condiciones, minutos antes de que su monoplaza se deslizase por el asfalto hasta impactar con los muros de protección del circuito.

El Gran Premio de Italia se correrá esta mañana desde las 07:00 (hora local) en Monza. (I)