Martes, 27 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Guayas tricampeón en taekwondo

En el Polideportivo Totoracocha de Cuenca se llevó a cabo el taekwondo juvenil de los Juegos Nacionales 2016.
En el Polideportivo Totoracocha de Cuenca se llevó a cabo el taekwondo juvenil de los Juegos Nacionales 2016. Foto: cortesía del Ministerio del Deporte

La delegación ‘albiceleste’ prejuvenil dominó esta disciplina deportiva que se realizó en el tatami del Polideportivo Totoracocha. Pichincha lideró en juvenil.

Redacción Fanático

Pichincha en la categoría juvenil y  Guayas en la prejuvenil se coronaron campeonas en taekwondo, en las jornadas que se cumplieron en el Polideportivo de Totoracocha, en el marco de los Juegos Nacionales de Cuenca.

Pichincha ganó 4 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce en la disciplina de la categoría juvenil. El segundo lugar fue para Manabí (2-2-5) y Loja (2-0-0+.)

“Los objetivos se cumplieron y dimos lo mejor de nosotros”, así se expresó el entrenador de los pichinchanos, Marcelo Ochoa, al saber que sus dirigidos consiguieron el título en la categoría juvenil.

Una de las delegaciones más numerosas en el taekwondo fue la de Pichincha.

Ochoa indicó que la importancia de obtener el primer lugar es motivadora para los deportistas, ya que con esos logros se esfuerzan más en su preparación.

“El año anterior tuvimos los mismos resultados, la expectativa fue cumplida, gracias a las buenas actuaciones de todos los deportistas en estos juegos. Sin embargo, no hay que menospreciar el nivel de los otros taekwondistas que en el país crece de manera rápida.

Por ahora, los pichinchanos se enfocan en los próximos juegos, pero en la categoría menores. “La ilusión que mantenemos es que nuestro semillero tenga resultados a nivel internacional”, acotó el pichinchano.

Guayas se coronó tricampeón de taekwondo en los Juegos Nacionales Prejuveniles. La provincia sumó un total de 272 puntos, seguida de Azuay (236) e Imbabura (152).

Omar Pérez, entrenador de la provincia del Guayas, señaló que estos Juegos fueron los más duros, donde participaron 319 deportistas y el nivel fue parejo.
“Estos chicos son superdisciplinados, lo cual los ha llevado a conseguir el éxito”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos