Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Guayas, líder en lucha grecorromana

Arriba, Cesyan Carracedo (Manabí) en la final ganó a Wilfrido Pineda  (Guayas) en la categoría 58 kg.
Arriba, Cesyan Carracedo (Manabí) en la final ganó a Wilfrido Pineda (Guayas) en la categoría 58 kg. Foto: AFP

La delegación prejuvenil ‘albiceleste’ de varones acumuló 179 puntos en el tablero general. Ganó cuatro de los 10 combates en disputa de la categoría.

Redacción Fanático

La lucha grecorromana que se disputó en los Juegos Nacionales Prejuveniles, en el coliseo de la Universidad de Cuenca, dejó a Guayas como campeón de esta modalidad en varones. El primer lugar en mujeres fue para Los Ríos.

En este deporte participan representantes de 22 provincias.

La delegación de Guayas ganó cuatro de los 10 combates que se realizaron. Lograron el podio Jefferson Nazareno (50 kg), Juan Palmas (63 kg), Jimmy Quiñónez (85 kg) y  Álex Rodríguez (100 kg). Los ‘albicelestes’ acumularon 179 puntos, seguidos de Santo Domingo de los Tsáchilas (101) y Pichincha (101).

En damas la sorpresa fue Los Ríos. La delegación femenina ganó cinco de los 10 combates que se efectuaron en el coliseo. Registraron 159 puntos, superando a Guayas (101) y Manabí (101).

La delegación de Los Ríos es una de las más numerosas en lucha. De acuerdo a su entrenador Radames Pagán, en la categoría prejuvenil contó con 28 deportistas. “La preparación es intensa; en esta categoría los deportistas adquieren un nivel técnico muy alto y el proceso que llevamos es largo. No podemos pretender resultados si los procesos no son mayores a cuatro años”.  

Otra delegación que sobresalió en lucha fue Manabí. A pesar de no participar con equipo completo, los manabitas terminaron   en el tercer lugar de la clasificación general con 303 unidades (103 consiguieron en el estilo libre masculino, 101 en libre femenino y 99 en el grecorromano masculino).

Manuel Menéndez Baque (46 kg) y Cesyan Carracedo (58 kg) se colgaron sendas medallas de oro en la modalidad grecorromana. A estas de oro en greco se sumaron las de bronce obtenidas por Juan Pibaque (54 kg) y Elián Campozano (50 kg). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos