Guamá, campeón sudamericano de ciclismo de montaña

| 05 de Octubre de 2016 - 00:00

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, líder del equipo Team Toscana Kruger-Ecuador, logró el fin de semana pasado el título en el Campeonato Sudamericano de Ciclismo de Montaña, que se disputó en Paraguay.   

Con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 22 segundos, Guamá se colgó la medalla de oro en la categoría élite (65 kilómetros) en el certamen regional que tuvo lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de San Bernardino. “Trabajamos para lograr este título y lo conseguimos con mucho esfuerzo”, explicó emocionado Guamá.    

Previo a su participación en tierras guaraníes, el pedalista olímpico nacional intervino en varias competencias de esta modalidad en la que además consiguió importantes triunfos locales, como en la sexta edición de la Vuelta a Ibarra, disputada entre el 24 y 25 de septiembre.  

Además del título de Guamá, Ecuador cosechó dos medallas de oro en la categoría Sub 23 con el juvenil Benjamín Quinteros (Team Toscana Kruger-Ecuador), quien ganó una en la modalidad 65 kilómetros y otra en 30,1 kilómetros, con registros de 2h19m07s y 1h17m00s, respectivamente.  

Los triunfos ecuatorianos no terminaron ahí, puesto que la tricolor Karen Bezerra alcanzó la medalla de bronce en la categoría máster del Campeonato Sudamericano de Cross Country, modalidad maratón.

El Campeonato Sudamericano de MTB se cumplió a 50 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya, con la presencia de unos 1.000 ciclistas de toda la región, confirmaron los organizadores. (I)