Miércoles, 18 Enero 2017 16:22 Otros deportes

Gokú, Naruto y AstroBoy, nuevos embajadores de Tokio 2020

Gokú, Naruto y AstroBoy, nuevos embajadores de Tokio 2020
Foto: www.tokyo2020shop.jp
Agencia AFP/Internet

A pesar de que aún restan 3 años para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la publicidad que lleva a cabo el comité organizador es muy activa.  Así pues, la campaña de marketing se ha enfocado en tener presente el tema en la agenda mediática y, por consiguiente, en el público.

Luego del espectacular teaser de presentación de los juegos durante la clausura de Río 2016, en el que Japón apostó por su cultura pop, apelando a varios de los personajes que han conquistado el mundo occidental como Mario Bros, Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty y los Super Campeones, esto no se queda ahí.

Ahora, el comité organizador de Tokio 2020 presentó otros personajes destacados de su cultura pop como embajadores. Se trata de Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, Sailor Moon, Shin Chan, las chicas de Petty Cure y Yo Jibanyan.

Estos personajes tienen una gran acogida con un sector de la población que va entre jóvenes de 15 y 30 años, quienes incluso son fans de ellos. Todos estos personajes forman parte de la enorme cantidad de merchandising que los juegos tienen disponibles en su tienda online.

Con el pasar de los meses, seguramente se seguirán viendo a más protagonistas de la cultura local como parte de la estrategia de marketing de Tokio 2020, evento que costará entre $ 13.552 millones y $ 15.352 millones, de acuerdo con el comité organizador. Uno de los más esperados es Pikachu, de Pokémon.

Los juegos que se celebrarán en Japón dentro de 3 años han generado gran expectativa, no solo por la flamante presentación que realizaron en Río de Janeiro, sino por la tecnología e innovación que presentarán. (D)

ENLACE CORTO

En redes