Viernes, 15 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Fisicoculturistas ganan 42 preseas

Fisicoculturistas ganan 42 preseas

Los deportistas nacionales sobresalieron en el Sudamericano.

Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de Fisicoculturismo y Fitness obtuvo 42 medallas en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina que se desarrolló en Argentina. En el evento deportivo participaron 31 atletas nacionales, entre ellos destacan Darío Molina y Daniel Pinanjota, quienes obtuvieron el primer lugar en fitness coreográfico y segundo en fisicoculturismo, respectivamente. A ellos se suma Víctor Charcopa, quien tiene 65 años y obtuvo oro.     

“He sido campeón latinoamericano, he quedado en segundo lugar en el mundo y con esta medalla, alcanzada en Argentina, soy pentacampeón. Me dejan muy contento los logros que estoy alcanzando para el país”, expresó Molina.

El deportista, quien es 5 años consecutivos campeón en su categoría, se inició practicando gimnasia artística en la Concentración Deportiva de Pichincha. Poco a poco fue adquiriendo el gusto por el fisicoculturismo y fitness. A los 18 años empezó a cosechar títulos.

Pinanjota participa hace 4 años en el fisicoculturismo. En este evento concursó en los 70 kilogramos, ubicándose en el segundo lugar de su categoría. “Fue una competencia muy dura, con rivales de gran categoría. Creo que estuvimos en un buen nivel y eso, en lo personal, me deja muy contento”.

Ambos deportistas pertenecen al Plan de Alto Rendimiento (PAR). Gracias a los beneficios que reciben  lograron participar en el Sudamericano. Ahora se preparan para viajar la próxima semana a España, donde concursarán en uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva: el Arnold Classic. 

Otro de los destacados en la delegación es Víctor Charcopa, quien a sus 65 años se quedó con el primer lugar en Fisicoculturismo Gran Máster. “He sido 7 años campeón consecutivo, míster Olimpia, tercero en el mundo. Llevo 19 años representando al país”. (I) 

 

 

ENLACE CORTO

En redes