Viernes, 01 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Estrella elimina a Escobar en el Challenger los Andes Quito

El tenista de República Dominicana, Víctor Estrella Burgos, devuelve un tiro del ecuatoriano Gonzalo Escobar, la mañana de ayer en el Challenger Andes Quito.
El tenista de República Dominicana, Víctor Estrella Burgos, devuelve un tiro del ecuatoriano Gonzalo Escobar, la mañana de ayer en el Challenger Andes Quito. Foto: cortesía
Redacción Fanático

Víctor Estrella Burgos sigue en carrera para obtener el título del Challenger en los Andes Quito tras derrotar al local Gonzalo Escobar por 7-6(6) y 6-3, en el partido que abrió la cancha principal del Club Rancho San Francisco, sede del evento.

Escobar mostró su talento y garra, características del manabita que ya había vencido al dominicano en la edición del Challenger de Quito 2013, por lo que tenía la confianza de realizar un gran encuentro ante el ganador de las tres ediciones del ATP 250 de la capital de la República.

Con esa motivación, Escobar mantuvo su juego en todo momento, buscando ángulos abiertos por dónde definir los puntos con su zurda. A esto Estrella respondía con su potente derecha y, sobre todo, con el slice que le ha dado tanto resultado en las alturas.

Lo parejo del encuentro obligó a que el primer set se defina en tie break, en el cual el ecuatoriano se mantenía concentrado, aunque una derecha en la red no le permitió sacar diferencia a la mitad del mismo; en el cierre del desempate, un golpe fuerte y cruzado que se le fue a Escobar permitió que el dominicano Estrella se llevara el parcial.

Para el segundo set del partido, la diferencia se marcó en el séptimo juego, cuando Estrella consiguió el anhelado quiebre de servicio, que marcó el cierre del encuentro.

Ante eso Escobar no pudo recuperarse, pues el dominicano, principal favorito del torneo capitalino, tuvo un excelente rendimiento con el servicio, consiguiendo el 81% de puntos ganados con el primer servicio.

Al finalizar el partido, el tenista dominicano Estrella Burgos reconoció el gran rendimiento del local  Escobar, al cruzarse la red de la cancha principal para abrazarlo y felicitarlo por su gran juego, que al final no le alcanzó para eliminar a su rival, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP.

“Fue un partido con mucho nivel técnico y de alto desgaste físico; sabía que iba ser difícil lograr la victoria, pero me quedo muy contento por clasificar”. (I)

ENLACE CORTO

En redes