España dice adiós al Mundial de balonmano y Francia queda como favorita

- 24 de Enero de 2017 - 17:42

Francia, que se impuso este martes a Suecia (33-30) en cuartos de final del Mundial de balonmano que se disputa en su suelo, quedó como gran favorita al título, tras la eliminación de España que cayó contra Croacia (30-29).

Los otros semifinalistas serán Eslovenia, que venció a Catar (32-30), y jugará el jueves contra Francia en París, y Noruega, que ganó a Hungría (31-28) y se medirá el viernes a Croacia en la capital francesa.

Noruega, que hasta ahora tenía un sexto puesto como mejor ubicación en un Mundial, hizo historia.

Tras la caída de Suecia, 4 veces campeón mundial, y España, que tiene 2 títulos en su historial, el camino parece expedito para Francia, que busca en casa su sexto entorchado, el domingo en una hipotética final.

La eliminación en octavos de Dinamarca, actual campeón olímpico, y Alemania, 3 veces campeón del mundo, hacen que Francia tenga a Croacia, 2 veces oro olímpico y una vez campeón mundial, como gran rival entre los otros semifinalistas.

En Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, en un duelo de gigantes del balonmano, que suman 9 títulos entre los dos (5 Francia y 4 Suecia), los locales ganaron (33-30), pero sufrieron ante un equipo escandinavo que llegó con ventaja al descanso (15-16).

Pero Francia se recuperó en el segundo tiempo y pronto se puso delante en el marcador, con una ventaja de 22-19 en el minuto 10 de la reanudación.

Suecia cometió varios penaltis y Kentin Mahe tuvo una gran efectividad desde los 7 metros, marcando sus 7 lanzamientos.

Mahe, cuya abuela era sueca, fue el máximo goleador de Francia y del partido, con 9 tantos.

"Vamos a ir a París con un pellizco en el corazón. Es algo mágico lo que estamos consiguiendo. Hasta ahora, el balonmano francés ha vivido grandes momentos en Bercy y estoy seguro de que éste va a ser tan genial como los que hemos vivido", señaló Daniel Narcisse, lateral izquierdo francés. (D)