Viernes, 18 Agosto 2017 00:00 Otros deportes

Equipo manabita domina el medallero en lucha

Los combates de las categorías sub-23 y prejuvenil se desarrollaron en las instalaciones del CEAR de Rioverde.
Los combates de las categorías sub-23 y prejuvenil se desarrollaron en las instalaciones del CEAR de Rioverde. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Los combates de los Juegos Nacionales Sub-23 se efectuaron en Rioverde. En Cuenca se desarrolla el boxeo.

Redacción Fanático

Manabí dominó el medallero de lucha en los Juegos Deportivos Nacionales sub-23, cuya primera versión se cumple en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), de Rioverde, en la provincia de Esmeraldas.

Sumados los resultados de las competencias femenina y masculina, en los estilos grecorromano y libre, el elenco manabita sumó 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, 11 en total, con lo que relegó al segundo puesto a Pichincha, que completó 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Con una cosecha de 3 preseas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, Los Ríos se ubicó tercera.

La lid que definió la supremacía en esta disciplina fue la de la modalidad grecorromana masculina, en la que la flamante campeona levantó 3 preseas de oro y una de bronce; le escoltaron Loja, con 2 doradas y 1 plateada, y Esmeraldas, que subió a sus vitrinas una dorada y una plateada. 

Entre sus principales figuras, Manabí contó con Ricardo Quiñónez, Christian Rivas y Christian Zambonino. Quiñónez doblegó a Michael Jiménez, de Santo Domingo, en la final de la división 59 kilos. Los dos galardones de bronce se los repartieron el azuayo Esteban Criollo y el pichinchano Stalin Granda.

Christian Rivas se consagró campeón en los 71 kilos, resignando al subcampeonato al lojano José Corozo, mientras los bronces se quedaron en poder de José Vivanco, de Sucumbíos, y Felipe Villa, de Imbabura.

Por su parte, Christian Zambonino alzó el cetro de los 130 kilos luego de someter al imbabureño Alfonso Palacios (medalla de plata); el bronce le correspondió al sucumbiense Juan Ayala.

En otro deporte de contacto, pero en Cuenca, donde se realizan los Juegos Nacionales Sub-23 y los Prejuveniles, Guayas consiguió 6 triunfos en boxeo prejuvenil; y Pichincha y Cotopaxi acumularon 4 victorias cada una. En la serie sub-23, Pichincha impuso presencia al ganar 4 combates; Tungurahua conquistó 3 triunfos. (I)

 

ENLACE CORTO

En redes