Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Elizabeth Bravo tendrá cuatro torneos en el último trimestre

 Elizabeth Bravo, triatleta ecuatoriana
Elizabeth Bravo, triatleta ecuatoriana
Redacción Fanático

La triatleta ecuatoriana, Elizabeth Bravo (foto) llegó al país luego de participar del Campeonato del Mundo  que se desarrolló en Holanda y de inmediato inició su preparación para las últimas cuatro competencias del año: Panamericano en Puerto López, Copa del Mundo en Salinas, Bolivariano en Santa Martha, Colombia y un 70.3 (Ironman) en Punta del Este, Uruguay.

Sobre su experiencia en Holanda, Bravo lamentó no haber terminado la prueba debido a las malas condiciones del tiempo, incluso tuvo que comprar una indumentaria nueva adecuada para el frío. La triatleta de 30 años fue la única sudamericana que participó en el certamen y la primera ecuatoriana en 10 años.

“Tengo un porcentaje leve de grasa y eso me afectó (...) el agua estaba muy fría, estaba a 13 grados y estaba lloviendo. No podía respirar. Creo que fue uno de los mundiales que más personas se retiraron”.

Las prácticas, para su próxima competencia en Puerto López (22 de octubre), tendrán las mismas cargas físicas, no así para la Copa del Mundo de Salinas (29 de octubre) donde bajará la exigencia ya que el grado de competitividad es mayor.

Bravo afirmó durante un diálogo con los medios de comunicación de Guayaquil, que sus expectativas para la Copa del Mundo y para los próximos Juegos Olímpicos es ubicarse entre las ocho mejores del planeta.

Para los Juegos Bolivarianos -del 11 al 25 de noviembre- en Colombia, la ecuatoriana buscará revalidar el título que ganó en las últimas tres ediciones, aunque reconoció que sus rivales serán más jóvenes. (I)

 

 

ENLACE CORTO

En redes