El triatlón Prejuvenil y Sub 23 dio sus primeras medallas en Esmeraldas

| 26 de Agosto de 2017 - 14:10

Triatletas de Guayas, Azuay y Pichincha lograron hoy las primeras medallas individuales, durante los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, que se desarrollan en la playa Las Palmas en Esmeraldas.

A las 07h15 inició la categoría prejuvenil, donde intervinieron 29 deportistas, entre damas y varones. Ellos tuvieron que cubrir un circuito de 400 metros en natación, 10 m en ciclismo y 2,5 m en carrera a pie.

En esta prueba lideró la azuaya Paula Vega, del Plan de Alto Rendimiento, quien por primera vez compitió en Esmeraldas.

“Me sentí muy cómoda en la competencia porque el clima estuvo fresco. Mi próximo objetivo es seguir entrenando con miras a los Juegos de la Juventud de Argentina el próximo año”, confesó emocionada.

En esta categoría también destacó el pichinchano Ángel Noguera, al conseguir medalla de oro.

Finalizada la prueba prejuvenil se dio inicio a la categoría Sub 23, donde 20 atletas cubrieron un circuito de 750 metros de natación, 20 m de ciclismo y 5 m de pedrestismo.

El guayasense Armando Matute tomó ventaja entre sus otros competidores, quedándose con su primera medalla de oro en Juegos Nacionales.

“Este año es la tercera vez que compito en Esmeraldas, me despido de la categoría Sub 23 con un importante triunfo. El 3 de septiembre viajo a Portugal a un concentrado, con miras al Campeonato Mundial en Holanda”, acotó el deportista.

En la rama femenina la campeona fue la azuaya Isabel Berrezueta.

Este domingo finaliza el triatlón con la prueba de relevos mixtos, desde las 07h00 en la playa de Las Palmas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: