El torneo femenino reinicia hoy con 4 partidos

- 14 de Enero de 2017 - 00:00

Hoy inicia la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de la serie A de 2016, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2017. El certamen se suspendió en diciembre pasado debido a la participación de Unión Española en la Libertadores de 2016 y en razón de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

La segunda fase constará de dos grupos; en el A competirán Unión Española (Guayas), Espuce (Pichincha), Talleres Emanuel (Santa Elena) y Cumandá (Pastaza). En el B están Quito FC y Liga de Quito (Pichincha), 7 de Febrero (Los Ríos) y Carneras (Azuay).

Los lances de la llave B comenzarán más temprano; a las 10:00, en la cancha sintética de la Casa de la Selección, Quito FC recibirá a 7 de Febrero y desde las 11:00, en el estadio de la Universidad Técnica Salesiana de Cuenca, Carneras será local ante Liga de Quito.

En horario similar, pero en el estadio El Tablazo de Santa Elena, Talleres Emanuel confrontará a Cumandá; mientras a partir de las 12:00, Unión Española se medirá a Espuce, este cotejo se escenificará en el estadio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), en Guayaquil.

El cuadrangular por el no descenso empezará a las  09:00 de mañana con el partido entre Espe (Pichincha) y Galápagos, que chocarán en el estadio El Chan de Machachi.

Desde las 11:00, en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Paján, Grupo 7 (Manabí) buscará derrotar a Universidad San Francisco de Quito.

El certamen nacional es una vitrina para las cultoras locales, quienes son monitoreadas por clubes del exterior; se supo, por ejemplo, que el América de Cali estaría interesado en la defensa central Ligia ‘Gigi’ Moreira (foto) y en la volante Mayra Olvera, ambas del 7 de Febrero. (I)