Martes, 07 Febrero 2017 00:00 Otros deportes

El Team Movistar se alista para el inicio de la temporada

El Team Movistar se alista para el inicio de la temporada
Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, subió al podio el fin de semana pasado en la clásica Virgen de la Purificación, que se disputó entre viernes y domingo en Carchi.

Guamá cronometró un tiempo de 05h29m10s, por lo que se ubicó en el segundo lugar de la prueba, detrás del colombiano Óscar Quiroz, del equipo GW Shimano. Su registro para quedarse con el primer lugar fue de 05h27m27s.

Dentro de la misma competencia, otros miembros de ese equipo también destacaron por sus actuaciones. El colombiano Edson Calderón fue cuarto en la categoría Élite, mientras que Alexander Cepeda se quedó con el cuarto lugar en la sub-23 de la clásica.

La actividad ciclística no se detuvo para el equipo y otros deportistas tuvieron participación. Darío Pita y Steven Haro destacaron en la Clásica de Urcuquí, que se corrió en la provincia de Imbabura. El primero fue el mejor en montaña, mientras que Haro consiguió el primer puesto en ruta.

Estas pruebas forman parte de la pretemporada de los ciclistas nacionales, de cara al inicio oficial de la temporada. El estreno de los competidores a nivel internacional será en la Vuelta a la República Dominicana, que se celebra en febrero por las fiestas de independencia.

Este año se correrá entre el 26 de febrero y el 5 de marzo y será la edición 38 de la prueba centroamericana, que forma parte del calendario de la UCI. (I)

ENLACE CORTO

En redes