Miércoles, 30 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

El surf ganó 2 preseas de oro

El surf ganó 2 preseas de oro

Ecuador acumula 20 medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Redacción Fanático

La natación de aguas abiertas, canotaje, surf y el esquí náutico han permitido a la delegación ecuatoriana subir al podio de los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique (Chile).

Ecuador al momento suma 20 medallas en el certamen, ocupando el cuarto lugar entre 10 países. Hasta las 12:00 de ayer, los chilenos lideraban la tabla con 21 preseas de oro, seguidos de Colombia (12) y Venezuela (8).

La modalidad de aguas abiertas le ha dado al país 7 preseas (2 de oro, 4 de plata y 1 de bronce). Mientras que en canotaje se obtuvo 6 (1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce).

En esquí náutico se consiguió una presea de plata y 1 de bronce.

La nadadora Samantha Arévalo ganó dos de oro, en 5 km y en 10 km aguas abiertas. La cuencana Nathaly Caldas fue segunda (plata) en la prueba de 10 km.  En varones, los cuencanos Santiago Enderica e Iván Enderica alcanzaron podio, ubicándose segundo (plata) y tercero (bronce) respectivamente.

Una de las promesas de la natación, David Farinango, de 15 años, obtuvo plata en los 5 km aguas abiertas.

En la disciplina de canotaje, modalidad C1 200, la canoísta Anggie Avegno cumplió su palabra y logró el oro. En la modalidad de C1 1.000 m obtuvo el bronce.

Ayer, en el surf, Ecuador logró dos medallas doradas a través de Dominic Barona (Open shortboard) y Carlos Gómez (SUP surf). Por su parte, Jonathan Zambrano se quedó con la de plata en la modalidad open Shortboard. En Aloha Cup-Mixta el país también logró plata. En total este deporte sumó 4 preseas.

Romina De Iulio también se subió al podio y ganó una de bronce en vela, modalidad sunfish. Aún faltan de participar las delegaciones de balonmano, fútbol playa, remo, tenis de playa y triatlón. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos