Sábado, 01 Octubre 2016 16:29 Otros deportes

El Sevilla gana al Alavés y se coloca en el segundo puesto liguero

El Sevilla gana al Alavés y se coloca en el segundo puesto liguero
Foto: Agencia AFP
Agencia AFP

El Sevilla ganó 2-1 al Alavés con doblete del francés Wissam Ben Yedder en la 7ª jornada de la Liga española, poniéndose provisionalmente segundo, mientras que el Osasuna empató 2-2 a Las Palmas y el Deportivo de La Coruña igualó 1-1 con el Sporting de Gijón.

Un gol de Wissam Ben Yedder, tras un pase de tacón del brasileño Ganso (74), adelantó a los sevillistas, mientras que Víctor Laguardia empató al aprovechar un balón suelto en el área (84), hasta que en el último minuto Ben Yedder aprovechó un pase de Vitolo para hacer el 2-1 definitivo.

La victoria permite al Sevilla ponerse segundo empatado a puntos con el líder liguero, el Real Madrid.

En Pamplona, el Osasuna se adelantó con penal transformado por Roberto Torres (7) antes de que Sergio León hiciera el 2-0 al meter el balón entre las piernas del meta Raúl Lizoain (45+1).

Ya en la segunda parte, Vicente Gómez recortó distancia de cabeza (56) y sobre la campana David García hizo el 2-2 definitivo (90) para Las Palmas. Osasuna, penúltimo de la clasificación, se limitó a esperar atrás a Las Palmas (7º) para salir a la contra.

Antes, el Leganés ganó 1-0 al Granada con un tanto del argentino Alexander Szymanowski culminando un rápido contraataque con un zurdazo.

El Leganés es ahora 10º, mientras el Granada, que el miércoles había destituido a su entrenador Paco Jémez, sigue hundido en la última posición de la tabla. En el último partido del día, el Deportivo de la Coruña (12º) ganó 2-1 al Sporting de Gijón (15º) en el tiempo de descuento.

Los gallegos se adelantaron con un gol del costarricense Celso Borges al rematar un saque de falta (35), antes de que Sergio Álvarez hiciera el empate de cabeza (66). Pero, en el 90+1, el holandés Ryan Babel soltó un tiro raso desde lejos que supuso el 2-1 definitivo.

El viernes, la Real Sociedad (9º) se impuso al Betis (12º) con un tanto del mexicano Carlos Vela, que remató a gol un gran centro de Mikel Oyarzabal, sorprendiendo al arquero Antonio Adán (63).

El domingo, el Real Madrid recibe al Eibar (8º) en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona, tercero a una unidad del Real Madrid y Sevilla, visita al Celta de Vigo (13º).

El Atlético de Madrid, cuarto a dos puntos del liderato, juega en el campo de un Valencia (15º) que espera continuar con su reacción, después de haber ganado los dos últimos partidos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos