El Challenge de Mallorca marcará el debut de Carapaz con Movistar

| 10 de Noviembre de 2016 - 00:00

El deportista carchense firmó 2 temporadas con el equipo élite del ciclismo mundial. Ya conoció a sus compañeros, entre los que destaca Nairo Quintana.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se estrenará con el Movistar Team el próximo 25 de enero en el Challenge Ciclista a Mallorca (España). Esa será la primera prueba en la que participará el carchense, tras fichar por el conjunto español el mes pasado.

El pedalista de 23 años, que retornó al país luego de estar en España durante 2 semanas, definió el calendario de pruebas en las que intervendrá en 2017 junto con los entrenadores del plantel. También pudo conocer a sus compañeros de equipo, que son 27 y estuvo cerca de los representantes del Movistar Team.

Carapaz es especialista en escalada, por lo que las pruebas de montaña y media montaña fueron las que lo adjudicaron. Después de participar en Mallorca estará en la Vuelta al Algarve, que se disputará en Portugal en febrero.

Su equipo delineará después en qué pruebas más intervendrá, dependiendo del rendimiento que consiga en sus 2 primeras presentaciones. “El equipo valora lo que se haga en el primer trimestre, para lo que se viene más adelante. Debo ser constante y competir de la mejor manera desde la primera competencia”, dijo ayer el deportista.

Recalcó que su mayor anhelo es poder participar en el Giro de Italia, una de sus pruebas favoritas por la tradición que representa en el mundo ciclístico. Esta se disputará en el verano europeo, a mitad de año.

El ciclista ecuatoriano estuvo 2 meses a prueba con el equipo español y participó en diversas competencias antes de fichar de forma oficial. Eusebio Unzué, director del conjunto europeo, quedó convencido con la capacidad que demostró el pedalista en el periodo de prueba.

Carapaz competirá junto a Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, y el español Alejandro Valverde, uno de los más destacados en la disciplina. “Apenas pude compartir con ellos unos minutos durante las comidas. Yo trataré de integrarme bien con todos mis compañeros y ser valioso para el equipo”, comentó Carapaz.

Antes de llegar al Movistar Team, el ecuatoriano estuvo en el equipo amateur Lizarte. Allí fue elegido como el corredor revelación del año y sumó victorias en la Vuelta a Navarra, Lazkao y Urraki.

El deportista indicó que no variará su entrenamiento, pero dijo que por la logística del equipo y los implementos que posee, mejorará de forma notable las condiciones para hacerlo. Carapaz pasará las fiestas de fin de año con su familia y luego viajará a Europa. (I)