Sábado, 26 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

El canotaje da las primeras medallas

El canotaje da las primeras medallas
Fotos: cortesía del COE

Maoli Angulo ganó la presea de plata en la modalidad K1 1.000 m y Anggie Avegno la de bronce en C1 1.000 m. Jaime Bazán y Vitorio Bruno clasificaron a la final en esquí náutico wakeboard.

Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana inició ayer su participación en los terceros Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile.  Las primeras medallas para el país se dieron a través del canotaje. Maoli Angulo ganó la presea de plata en la modalidad K1 1.000 m y Anggie Avegno obtuvo bronce en C1 1.000 m.

La intervención de los deportistas nacionales empezó en la mañana con Michel Molina y Ariana Vilela, quienes  abrieron la jornada del voleibol playa femenino enfrentando a la dupla de Colombia 2.  Las ecuatorianas perdieron por 23-21 y 21-14.

Mientras que la dupla 2 de Ecuador, conformada por Valeria Batioja y María Quintana, también cayó ante Colombia 1 por 21-14 y 21-11.

Maoli Angulo Lerma registró ayer un tiempo de 05:45.50 en la modalidad K1 1.000 metros. En esta prueba el primer lugar fue para la colombiana Diexi Molina con 05:25.20.

Los varones igual tuvieron actividad en el voleibol playero. Hubo enfrentamiento entre dos equipos ecuatorianos. Las duplas Ecuador 1 Ronald Quiñónez-Pedro Jaramillo;  y 2 Joel Banguera-Víctor Ludeña, se enfrentaron  en la etapa clasificatoria. Ecuador 1 venció a Ecuador 2 en tres sets.

Ecuador 1 y 2 de voley playa integran uno de los grupos con Bolivia. Los 2 primeros del grupo clasifican a una nueva fase, igual en damas.

En esquí náutico, modalidad wakeboard, compitieron Jamie Bazán y Vitorio Bruno. Bazán se ubicó en primer lugar en la serie 2 de la eliminatoria, mientras que Bruno fue tercero. Ambos pasaron a la final que se disputará el lunes, a las 08:00. En la tarde estaba prevista la participación de los nadadores David Farinango, Iván Enderica, Patricia Guerrero y Samantha Arévalo en la modalidad de aguas abiertas. Mientras que en la noche se enfrentó Ecuador ante Paraguay en rugby playa.

Para hoy habrá actividad en canotaje. Avegno tendrá la oportunidad de dar una nueva medalla al país en la modalidad de C-1 1.500 metros. La prueba iniciará a las 09:30 (hora de Ecuador). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos