Ecuador volvió a ganar una medalla en triatlón

- 02 de octubre de 2017 - 00:00
Sebastián Macías obtuvo la medalla de bronce en la competencia de 50 metros.
Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación nacional sumaba 8 preseas hasta la tarde de ayer en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La mañana de ayer se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional del Ecuador en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Santiago de Chile.

El país se impuso en la prueba de Triatlón Relevos Mixtos con el equipo conformado por Paula Vega, Martín García, Nancy Lojano y Gabriel Terán.

El resultado significa la consagración de Vega en el torneo, que el sábado conquistó la plata en la prueba individual femenina de la disciplina.

También constituye una revancha de la deportista frente a la argentina Delfi Orlandini, que le arrebató el triunfo anteayer.

El domingo, las posiciones se invirtieron y Orlandini y sus compañeros de equipo tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Al final de la competencia de ayer, el entrenador ecuatoriano Ángel Matute destacó la efectividad de la estrategia aplicada.

“Fue una estrategia que salió a la perfección: elegimos, primero, nadar sin traje de neopreno”.

Resaltó, también, la elección del calzado y que el equipo nacional haya competido utilizando, únicamente, 3 bicicletas.

Los oros conquistados, individualmente y en grupo, por parte de  Vega, se sumaban hasta la tarde de ayer a los logros alcanzados por otros 6 deportistas ecuatorianos en el campeonato.

La tarde del sábado, el nadador compatriota Sebastián Macías logró la medalla de bronce en la carrera de 50 metros.

Mientras tanto, en la mañana del domingo, Rómulo Moscoso se colgó la presea de plata en la competencia de Cross Country de ciclismo.

De la misma manera, el judo concedió dos medallas más al país hasta las 14:00 de ayer.

El ecuatoriano Bryan Garboa conquistó el oro en la categoría 55 kilogramos. La judoca Karla Valencia ganó por Ippon (punto) y obtuvo la de bronce en la categoría 52 kilogramos.

Adicionalmente, el país alcanzó otras dos preseas en la misma disciplina durante la jornada dominical.

La judoca Yarly Peñarreta disputó la de oro en la categoría 44 kilogramos (kg), pero perdió ante la venezolana María Giménez. Peñarreta ya había obtenido el bronce, pero la descalificación de una oponente le abrió la puerta a la final.

El país alcanzó un bronce más ayer en artes marciales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: