Lunes, 21 Noviembre 2016 15:46 Otros deportes

Ecuador tendrá un representante en torneo internacional de culturismo

El deportista entrena dos veces al día.
El deportista entrena dos veces al día. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
Fanático Web

Josué Véloz, Lcdo. en Cultura Física se ganó un lugar entre los mejores atletas del culturismo mundial y representará a Ecuador en el Miss y Míster Atlas, que se desarrollará en Dallas, EE.UU.

Forjando sus músculos desde hace cuatro, el guayaquileño de 26 años de edad, pretende dejar a su país entre los mejores cuerpos del planeta.

Josué contó que se ganó la invitación al torneo gracias a su victoria en el Míster Wabba Internacional Ecuador.

Pero quien contó cómo fue electo para ir al Míster Atlas en Dallas, fue el presidente de Wabba Ecuador, Leonardo Molina, quien se ha fijado en la edad y estética de Josué para que participe en el exterior.

"En el campeonato que se hizo en 4 de septiembre, Josué participó, nosotros vemos juventud y la simetría, la estructura del cuerpo y él tiene una buena estructura, además tiene las ganas de conquistar el mundo”, aseveró Molina.

Sobre el torneo el titular de Wabba contó que, "Josué nos va a representar en el torneo profesional. En nuestro país solo tenemos 7 deportistas profesionales de la organización GBO, él es uno de los primeros que no va a representar allá. Pretendemos sacar un buen puesto en EE.UU.”.

Molina reveló que para este deporte tienen más planes en beneficio de adolescentes. “Nuestro objetivo es sacar a los jóvenes de adicciones indebidas y que conozcan más de este porte".

Entre tanto, Leonardo Molina, nos explicó que "Wabba cuenta con reconocimientos internacionales, es una organización de Físico Culturismo que radica en Europa, tenemos el aval de la GBO, Asociación de Culturismo Profesional, que radica en USA, yo manejo las dos marcas".

Josué viajará hacia Dallas para aclimatarse el 25 de noviembre y entrenará las dos sesiones al día de una hora por entrenamiento. El torneo se dará entre el 2 y 3 de diciembre.

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos