Martes, 15 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

Ecuador, segundo en Sudamericano U18

Ecuador, segundo en Sudamericano U18

El equipo nacional, que llevó una de las delegaciones más pequeñas del certamen con 15 deportistas, ganó 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Solo fue superado por Brasil (19/9/8).

Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana de atletismo tuvo una destacada e histórica participación en el campeonato sudamericano categoría U18, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Concordia, Argentina.

Pese a ser una de las delegaciones más pequeñas (15 atletas) del campeonato lograron el segundo lugar en el medallero final del sudamericano de la categoría, la Confederación Sudamericana de Atletismo  (Consudatle).

“En el medallero, el segundo lugar fue para Ecuador, confirmando el gran avance de su atletismo de los últimos tiempos y con actuaciones destacables en casi todas las especialidades. El último de sus seis títulos llegó con la garrochista Ana Gabriela Quiñónez, quien pasó la varilla a 3,90 m y estableció un nuevo récord absoluto de su país”, mencionó la Consudatle.

Los atletas nacionales obtuvieron 6 preseas de oro, dos de plata y tres de bronce. Solo fueron superados por Brasil, que se quedó con 19/9/8.

“Seguiremos por la senda del triunfo, estamos seguros de que este año deportivo ha sido excepcional. Pese a las dificultades existentes empeñamos nuestro trabajo felicitando a los atletas, a sus entrenadores y a las federaciones provinciales por el apoyo”, destacó la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

En el certamen, Ecuador alcanzó algunos récords nacionales.  Yuleixi Angulo (El Oro) impuso una marca de 51,20 en lanzamiento de la jabalina y se consagró como campeona sudamericana. El anterior récord nacional lo tenía Denisse Vargas (Chimborazo) con 49,25.

Asimismo, Ana Quiñónez (Guayas) se llevó el oro del salto con garrocha con un récord de 3,90 m. La anterior marca era de ella, con 3,70 m. Mientras que Marcos Morley Herrera (Pichincha) ganó los 110 metros vallas con 13.55 y rompió su propio récord (14s23c). De acuerdo a la Confederación, el registro del sábado de Herrera lo ubica en el top 10 mundial de la categoría U18 en esta prueba de vallas.

Las otras preseas doradas las ganaron Romina Cifuentes (Pichincha) en 200 metros planos con 23,44; Glenda Morejón (Imbabura) y David Hurtado (Pichincha) en 5 y 10 km marcha. Las preseas de plata las consiguieron Cifuentes en los 100 metros planos con 11,81 y Tania Caicedo (Pichincha) en los 400 m con 55,87.

Las de bronce llegaron por medio de Carolina Holguín (Pichincha) en lanzamiento de la bala con 14,69, Yudi Rivera (Sucumbíos) en jabalina con 46,92 y José Armando Sánchez (Tungurahua) en 2.000 metros con obstáculos (6:11:09). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos