Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Otros deportes

Ecuador recibirá a los mejores del mundo del Beach Tennis

Uno de los lugares donde se practica tenis playa en el país es en el River Beach Tennis Club, campo de golf Driving Range (km 6,5 vía a Samborondón).
Uno de los lugares donde se practica tenis playa en el país es en el River Beach Tennis Club, campo de golf Driving Range (km 6,5 vía a Samborondón). Foto: José Morán / El Telégrafo
Redacción Fanático

El Beach Tennis es el deporte con mayor crecimiento en el mundo, cuyos torneos más representativos se realizaron en los países de Aruba, Brasil, Italia, entre otros.

Este año, Ecuador será sede del primer Abierto Internacional de esta disciplina, que se desarrollará entre el 2 y 5 de marzo en Salinas, provincia de Santa Elena. En el evento se darán cita los mejores deportistas del mundo.

Es la primera vez que el país organiza un certamen deportivo de esta índole, que lleva calificación de categoría G1 (equivalente a un Grand Slam) y tiene el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Alcaldía de Salinas.  

Durante los cuatro días la competencia ofrecerá además una feria comercial y una fiesta de clausura, en la estarán invitados los mejores DJ nacionales en internacionales.

Fabián Valdivieso, organizador  junto con Imedia, indicó que al menos siete de los mejores tenistas del mundo confirmaron su participación en el certamen de Salinas. Es un torneo mixto que reúne tanto a hombres como a mujeres en competiciones dobles.

“Es la primera vez que organizamos en el país un evento deportivo de tan alta relevancia. Vamos a tener a los top ten con nosotros”, aseguró Valdivieso.

A los ganadores del torneo se les repartirá 125 puntos al ranking mundial y se ofrecerán alrededor de $ 15.000 en premios.

Por su parte, Beatriz Pino, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tenis, recalcó que en esta ocasión habrá jugadores reconocidos como el italiano Alessandro Calbucci (número 3 del ranking), quien es considerado el Roger Federer del Beach Tennis.

Con respecto a la participación de ecuatorianos, Pino resaltó: “tenemos medallas bolivarianas gracias a Carolina Lapentti, Paola Guerrero, Julio Rodríguez y Javier Viteri, quienes estuvieron en Aruba y llegaron a la primera ronda. Estas figuras ecuatorianas también estarán presentes en el abierto de Salinas”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

Especial de Fin de Año

En redes