Domingo, 13 Noviembre 2016 15:59 Otros deportes

El certamen se realizó en Guayaquil

Ecuador gana 38 medallas de oro en sudamericano de pesas

La tricampeona mundial juvenil Lisseth Ayoví no tuvo problemas para ganar ayer tres medallas de oro en la categoría +75 kg.
La tricampeona mundial juvenil Lisseth Ayoví no tuvo problemas para ganar ayer tres medallas de oro en la categoría +75 kg. Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
Redacción Fanático

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se organizó del 10 al 13 de noviembre, demostró el poderío de Ecuador en este deporte en la región.

En los cuatro días de competencia los pesistas ecuatorianos lograron 38 medallas de oro (arranque, envión y total olímpico).

En el evento, que contó con el aval de la Confederación Sudamericana de la disciplina, intervinieron 65 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y el anfitrión, Ecuador.

En la jornada de ayer Neisi Dájomes, séptima en los Juegos Olímpicos de Río, ganó tres medallas de oro en la categoría 75 kg. Similar número de preseas también obtuvo la tricampeona mundial juvenil Lisseth Ayoví en +75 kg.

También obtuvieron medallas doradas Rafael Ferruzola (56 kg), Christian Zurita (62 kg), Paúl Merino (69 kg), Cinthia Sanmartín (48 kg),  Mercedes Campoverde (53 kg), María Nantip (58 kg), Kenia Alejandro (63 kg), David Arroyo (85 kg), entre otros.

Paola Palacios (69 kg), medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores de Levantamiento de pesas que se realiza en Malasia, también tuvo una destacada actuación.

La hermana de Dájomes ganó oro en arranque, plata en envión y una dorada en total olímpico. (I

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos