Sábado, 30 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Dwyane Wade y LeBron James, el dúo demoledor, se vuelve a juntar

Dwyane Wade (i) y LeBron James (d) se enfrentan en un partido entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers.
Dwyane Wade (i) y LeBron James (d) se enfrentan en un partido entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers. Foto: cortesía
AFP

El escolta Dwyane Wade dejará Chicago Bulls para jugar en Cleveland Cavaliers, donde volverá a juntarse con LeBron James. Este es un reencuentro de lujo para la NBA, ya que ambos fueron integrantes de la plantilla de Miami Heat que se clasificó a cuatro finales y ganó dos anillos de campeón (2012 y 2013).

La química entre ambos es tan buena que los ‘Cavs’ se garantizan la comodidad de su máxima estrella, con la incorporación de una figura que probablemente se vea potenciada por volver a jugar con su ‘hermano’ del baloncesto. 

Wade era uno de los jugadores más buscados del mercado. Había contemplado la posibilidad de regresar al Heat, tuvo propuestas para unirse a Paul George y Carmelo Anthony en Oklahoma City, consideró incluso llegar a San Antonio y recibió una llamada del vigente campeón, Golden State Warriors.

Sin embargo, se inclinó por volver a jugar con LeBron y firmó un contrato por un año y $ 2,3 millones. Usará el dorsal 9, como en la selección de Estados Unidos.

“Siempre he soñado con jugar en Chicago Bulls y me siento afortunado de haber cumplido mi sueño el año pasado. Pero ser parte de un equipo en proceso de reconstrucción no se alinea con donde quiero estar ahora, no importa cuán difícil sea esa decisión. Con el deseo de ganar un cuarto campeonato, llegué a un acuerdo con Chicago Bulls y me complace compartir que me uniré a Cleveland Cavaliers esta temporada. No hay mejor lugar para continuar jugando al más alto nivel. Estoy ansioso por volver a jugar junto a mi hermano LeBron. Ya ganamos dos campeonatos y espero que ganemos un tercero”, escribió Wade en las redes sociales.

Wade acordó su salida con los Chicago Bulls el domingo. Wade, de 35 años, devolvió $ 8 millones de su salario de $ 23,8 millones en 2017-18 para alcanzar un acuerdo con los Bulls, dijeron fuentes de la liga.

LeBron se mostró tan feliz como un niño al confirmarse el fichaje. “Es como cuando comienzas el año escolar, llegas al salón de clases y no sabes quiénes serán tus compañeros. Cuando llegas, uno de tus mejores amigos está ahí y dices ‘sí, será divertido, será una buena generación’”, expresó James.

Dwyane Wade y LeBron James pasaron cuatro temporadas juntos en el Heat, formando un dúo demoledor, que se convirtió en un trío fantástico con el aporte de Chris Bosh. Ahora, Wade y LeBron unirán fuerzas en Cleveland, que cedió a Kyrie Irving en canje a Boston, pero incorporó a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Derrick Rose, Jeff Green y el español José Calderón.

Dwyane Wade es sinónimo de empaque, competitividad, liderazgo, solidez, carácter ganador, superación, resistencia a los golpes, dureza, victoria. No ha sido la de Wade una transición idílica hacia la nueva era que pregona el juego (triples, small ball...), pero el veterano escolta ha sabido adaptarse sin mal vender su posición de gran jugador. El triple será su asignatura pendiente para siempre (31,0% el pasado curso o 15,9% el anterior) pero Wade sigue siendo un ganador. Wade promedió 18 puntos para los Bulls la temporada pasada. En 14 temporadas, ha promediado 23.3 puntos, 5.7 asistencias y 4.8 rebotes por partido.

El gran dilema ahora para los Cavaliers es ver a qué jugador de la plantilla dan de baja para hacerle espacio a Wade y tres son los nombres que se barajan, entre ellos el del veterano base español José Manuel Calderón, que fichó como agente libre durante el descanso del verano.

También está en la lista otro veterano, el alero Richard Jefferson, de 37 años, al que le queda una temporada de contrato y $ 2,5 millones. Calderón, de 36 años, firmó por una temporada y $ 2,3 millones. El ala pívot Kendrick Perkins, de 32 años, que recibió una invitación para estar en el campo de entrenamiento de los Cavaliers, pero sin contrato garantizado, será el que deje la lista de los 20 jugadores que fueron incluidos para comenzar los entrenamientos y su puesto lo ocupará Wade.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, aunque dijo que no podía decir nada oficial hasta que no pase el tiempo legal para que Wade sea agente libre sin restricciones, solo comentó que conseguir un jugador del calibre de Wade siempre será algo muy positivo. (I)

ENLACE CORTO

En redes