Doménica Báez, vencedora de la categoría talentos en 5K

- 20 de diciembre de 2016 - 00:00

Ante aproximadamente 200 personas se realizó el domingo la primera edición de la carrera 2 y 5k Periodismo, en el parque lineal de la Kennedy Norte, en Guayaquil.

En la competencia, que inició a las 08:00, participaron trabajadores de los medios de comunicación, artistas y ciudadanía en general. La 2k fue exclusiva para el sector del Periodismo (periodistas, camarógrafos, fotógrafos, conductores, tramoyistas, asistentes, etc).

En 2k solo participaron mujeres. La prueba fue ganada por Doménica Báez (foto), presentadora de noticias en radio I.99 de Guayaquil con un tiempo de 12m 28s. Mientras que el segundo lugar fue para Carla Estrella, presentadora y reportera de El Club de la Mañana (RTS) y el podio lo cerró Aura Arce (reportera del programa Vamos con Todo).

No hubo la participación en la categoría de varones en 2k. Esta distancia también fue corrida por menores entre 12 y 14 años, en ambos sexos.

Los 5k en varones fue ganada por Eddie Miranda Aguilar con  16m 08s, seguido de Alexis Suntaxi (16m 31s) y Ronald Guaranga (17m 13s).  En mujeres lideró el podio Tatiana Chuni (20:08), seguida de Lucía Candelario (20:10) y Liliana Astudillo (23:30).

Geovanny Jurado, de la empresa Dosyca, organizadora del evento, resaltó que la prueba se la volverá a realizar el próximo año. “Es importante unir al gremio en un evento como este,  además de impulsar el deporte. Aumentaremos las inscripciones y daremos premios económicos para los participantes”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: