Miércoles, 06 Septiembre 2017 15:23 Otros deportes

Diego Morán obtuvo dos segundos lugares en China y peleará por el título en la última carrera

El piloto tricolor Diego Morán (i) celebra en el podio del circuito Internacional de Shanghái (China) la consecución de dos segundos lugares que lo mantienen en pelea por el título de la TCR Asia Series.
El piloto tricolor Diego Morán (i) celebra en el podio del circuito Internacional de Shanghái (China) la consecución de dos segundos lugares que lo mantienen en pelea por el título de la TCR Asia Series. Fotos: RGN motor press
Agencia Andes

El piloto ecuatoriano Diego Morán, que corre con el equipo Volkswagen Golf GTi / Team Engstler en la TCR Asia Series, consiguió dos segundos lugares en el circuito Internacional de Shanghái (China) durante la novena y décima válidas del campeonato 2017, disputadas a finales de agosto.

Resultados que lo mantienen en la lucha por el título, dado que sumó 139 puntos que le otorgan el tercer lugar de la clasificación provisional de pilotos y, una real opción de pelear por el título de campeón en las carreras finales, que se cumplirán el 7 y 8 de octubre, cuando el campeonato llegue a la ciudad china de Zhejiang

En esas pruebas, Morán luchará contra Kantadhee Kusiri, su compañero en el Team Engstler, y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), que son primero y segundo, con 150 y 140 unidades, respectivamente.

Ese fin de semana estarán en juego 50 puntos, 25 por cada una de las carreras. Y el ecuatoriano solo tiene una desventaja de 11 puntos con relación a Kusiri y de apenas uno con Sritrai. Pero en la pelea por las posiciones del podio final del TCR Asia Series también puede meterse el exlíder de la clasificación provisional, Wii Sing Lai (Honda Civic TCR / R Engineering Team), que es cuarto con 129 unidades.

Al terminar su participación en las competencias anteriores, Morán confesó tener una dualidad de sentimientos. Por un lado está la felicidad porque “me fue súper bien en la carrera y saqué un buen resultado”, pero no oculta que “estoy un poco decepcionado por las malas largadas que tuve nuevamente”.

Lo importante, sin embargo, es que “todos estamos muy contentos porque los dos pilotos vamos a pelear por el título y porque después de estas carreras en Shanghai el Team Engstler volvió a liderar el campeonato por equipos”.

En la novena carrera, desarrollada el 26 de agosto, en la partida perdió un puesto y cayó al quinto lugar. El ibarreño reaccionó rápidamente y al cumplir la primera vuelta se puso tercero, mientras que en la décima prueba también perdió dos puestos al momento de partir. Su recuperación fue inmediata ya que en la tercera curva del circuito era nuevamente dueño del segundo lugar.

Pero en ambos casos, el tiempo perdido hasta tomar la posición de perseguidor del puntero fue suficiente para que su compañero de equipo, el tailandés Kusiri, sacara ventajas insalvables en la punta de un pelotón formado por 20 autos. En la primera la diferencia que separó a los compañeros del Team Engstler fue 12,658 segundos y en la siguiente ese tiempo bajo a 5,422. (D)

ENLACE CORTO

En redes