La victoria fue por decisión unánime

Diego de la Hoya honra su apellido y se mantiene invicto

- 18 de septiembre de 2017 - 00:00
La contienda entre los considerados boxeadores prometedores se realizó en el arena T-Mobile de las Vegas.
Foto: AFP

Las Vegas.-

El mexicano Diego de la Hoya mantuvo su invicto y se adjudicó los cinturones supergallo de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF) y de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO), al vencer por decisión unánime a Randy Caballero en la cartelera de respaldo de Canelo-Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea entre De la Hoya (20-0) y Caballero (24-1) fue competitiva desde el primer round en lo que se definió previamente como el choque entre dos promesas del boxeo latinoamericano y que habían calentado este pleito desde el pesaje, cuando intercambiaron provocaciones hasta llegar al contacto físico.

En los primeros tres asaltos los intercambios entre ambos peleadores fueron constantes, aunque Caballero superaba levemente en iniciativa a su rival que insistía en buscar golpearlo en los costados.

Luego de cuatro asaltos, De la Hoya empezó a tener más control de las acciones, aunque Caballero lo anticipaba y parecía, por momentos, buscar el contragolpe perfecto que podría enviarlo a la lona.

En el quinto round, el pugilista De la Hoya logró lastimar a su rival, Caballero, con un gancho de izquierda en el abdomen, lo hizo refugiarse en las cuerdas, para sobrevivir ese asalto.

Ese golpe abrió el camino a la victoria, ya que el púgil de origen nicaragüense no se recuperó y sufría cada vez que De la Hoya lo castigaba con golpes al estómago que lo hicieron desgastarse y quedarse sin piernas para perseguir a su rival.

“Entrené mucho para esta pelea, ya sabía que sería un gran reto. Todo mi sacrificio tuvo sus recompensas con esta victoria”, dijo De la Hoya al decretarse su triunfo con tarjetas de 100-90, 98-92 y 98-92.

Diego es sobrino del excampeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

En la pelea coestelar, Joseph Díaz (25-0) batalló de más para vencer al tijuanense Rafael Rivera (25-1-2), en una pelea eliminatoria por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: