Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Cuatro provincias dominan en judo

Cuatro provincias dominan en judo
Redacción Fanático

Guayas, Pichincha, Azuay y Sucumbíos fueron las delegaciones que se destacaron en las competencias de judo, que se efectuaron en el coliseo Jefferson Pérez.

 217 deportistas de 20 provincias participaron en las categorías prejuvenil y juvenil. Se compitió en pesos desde 40 kg hasta 100 kg. Alrededor de 40 atletas participaron en las categorías pesadas. El combate que más agradó al público fue el disputado entre Alejandro Cisneros (Guayas) y Ricardo Vivero (Imbabura). Al final la medalla de oro fue para Cisneros en la categoría juvenil 81 kilogramos con un puntaje de 105 a 101.

En los 90 kg obtuvo el oro Jorge Castro  (El Oro)  y Jorge Maza (Sucumbíos), plata.

En damas 78 kg, la presea de oro fue para Nathaly Calderón (Imbabura), la de plata la obtuvo Adriana Valencia (Sucumbíos) y bronce para Jéssica Quito (Cañar).

Pichincha fue la triunfadora en la última jornada de judo con tres medallas de oro. Juan Vásconez ganó una en 100 kilogramos, otra Mylenka Castillo en 63 kilogramos y la tercera Edith Ortiz en 70 kilogramos.

Por otra parte, las delegaciones de Pichincha y Guayas mantienen la hegemonía en los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles. Mientras que la primera lidera el medallero en juveniles, la segunda hace lo mismo en prejuveniles.

Los pichinchanos en juveniles hasta el momento acumulan 77 medallas de oro, 53 de plata y 55 de bronce.

En los prejuveniles, donde no se hace el balance por medallas sino por puntos, Guayas es líder con 5.079 y en el segundo puesto se encuentra Pichincha. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos