Colombiano López gana la 11ª etapa de la Vuelta a España

| 30 de Agosto de 2017 - 11:20

El colombiano Miguel Ángel López ganó este miércoles en solitario la undécima etapa de la Vuelta a España, entre Lorca y Calar Alto, al término de la cual el británico Chris Froome (Sky) mantiene el maillot rojo de líder.

López lanzó un ataque a falta de algo más de un kilómetro a la meta, sorprendiendo a Froome, que entró segundo, y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que fue tercero.

El colombiano sorprendió a un grupo de favoritos al final de una larga subida de 16 km a meta, situada en el observatorio de Calar Alto, que ha servido para seguir seleccionando candidatos a la general, en la que Froome ha dado un golpe de autoridad.

El principal damnificado por esta dura etapa, marcada por la lluvia durante buena parte del recorrido, ha sido el irlandés Nicholas Roche (BMC), que ha caído del tercer al undécimo puesto de la general, a 4 minutos y 45 segundos de Froome.

Con su tercer puesto en la etapa, Nibali ha arrebatado la segunda plaza de la ronda española al colombiano Esteban Chaves (Orica), que ahora es tercero a 2 minutos y 33 segundos del británico.

El jueves tendrá lugar la 12ª etapa de la Vuelta, de 160 km entre Motril y Antequera, con un puerto de primera categoría y otro de segunda. (D)