Carlos Granja, campeón mundial juvenil en escalada

- 05 de Septiembre de 2017 - 00:00
En la gráfica, Carlos Granja posa junto con sus compañeras de grupo

El ecuatoriano Carlos Granja (foto) ganó ayer el título mundial de escalada deportiva, modalidad velocidad, dentro del Campeonato que se realiza en Innsbruck, Austria.

El escalador ‘tricolor’ estableció una marca de 6.39 segundos y superó en la gran final al norcoreano Seungbeom Lee que registró un tiempo de 6.43 segundos.

El tercer lugar fue para Michael Finn-Henry  de Estados Unidos que marcó 6.66 segundos.

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte de Ecuador, reconoció a Granja por el título mundial a través de su cuenta de la red social de Twitter. “Una gran noticia para iniciar la semana. Felicitaciones al campeón mundial juvenil de escalada deportiva, modalidad velocidad”.

Por su parte, Granja utilizó su cuenta de Facebook para agradecer a todos aquellos que lo han apoyado en su fase deportiva. “Un sueño cumplido, una vez más pude ganar en la máxima categoría juvenil la medalla de oro en velocidad, pude volver a hacer sonar el Himno Nacional de mi país en Austria y marcar un nuevo récord nacional”.

Este es el tercer título mundial de Granja en estos torneos. En 2014, con 15 años, ganó la presea de oro en el Campeonato del Mundo que se desarrolló en Nueva Caledonia tras completar su escalada en 8.15 segundos.

En agosto pasado, con 18 años, el imbabureño debutó en la Copa del Mundo Sénior ubicándose en el decimosegundo lugar. Este 2017, Carlos Granja cumplió  11 años como escalador, una disciplina que comenzó en su natal Imbabura. (I)