Lunes, 26 Septiembre 2016 20:20 Otros deportes

Carla Heredia culminará el año con 3 torneos

Carla Heredia culminará el año con 3 torneos
Foto: Cortesía
Redacción Fanático

A Carla Heredia, maestra internacional de ajedrez, le faltan 3 competencias para finalizar su calendario competitivo 2016, todos se efectuarán en Estados Unidos. En octubre intervendrá en el Torneo Universitario del Estado de Texas, en noviembre estará en el Torneo de Maestros que organiza la Universidad de Dallas y en diciembre participará en el Torneo Panamericano de Universidades que se cumplirá en Nueva Orleans.

Además de la importancia que revisten, la ecuatoriana escogió estas justas porque le permitirán mantenerse en territorio estadounidense hasta concluir sus estudios superiores, pues se capacita para obtener la licenciatura en psicología y minor en quinesiología en la Universidad Tecnológica de Texas.

La capitalina espera mejorar la actuación que tuvo en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, que se desarrollaron en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 13 de este mes, cuando el equipo femenino de Ecuador se situó en el puesto 27 entre más de 180 países. La ubicación fue buena, en vista que el elenco nacional comenzó preclasificado en el sitio 45.

Ecuador terció en el grupo B cuarto tras el desempate. A nivel de Latinoamérica, el plantel 'tricolor' fue el segundo mejor de la región, únicamente superado por Cuba que, en la clasificación general, concluyó décimoctavo. Sin embargo, Ecuador fue el representativo sudamericano mejor ubicado.

Equipo femenino
En la séptima ronda Ecuador se impuso a Cuba, una de las potencias a nivel mundial, cuarta en la Olimpiada de 2010. El resultado más relevante se dio con Carla Heredia, que superó a la Gran Maestra Femenina Janet Marrero, medallista de oro en 2010 en Khanty-Mansiysk (Rusia).

Por su parte hicieron tablas Martha Fierro, Abigarra Romero y Niquelina Boscoso, con lo que la 'ti' sumó 2 ½ puntos, venciendo a Cuba, que hizo 1 ½.

En el cómputo final de las partidas por equipo, Ecuador ganó el match a países como Palestina, Tailandia, Paraguay, Cuba, Kirguistán y Letonia, cayendo ante Rusia, Singapur, Bulgaria y Austria.

El equipo ecuatoriano se ubicó en el sitio 27 después de doblegar a Letonia. En esa confrontación la maestra internacional Evelyn Moncayo y la maestra FIDE Jacqueline Bosch ganaron sus partidas, mientras que la maestra internacional Abigail Romero perdió, en tanto, la gran maestra internacional Carla Heredia hizo tablas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos