Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Atletas reciben Medalla del Orgullo

Atletas reciben Medalla del Orgullo
Redacción Fanático

Los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibieron ayer un reconocimiento de parte del Ministerio del Deporte. El ministro Xavier Enderica otorgó la Medalla del Orgullo Ecuatoriano a cada atleta.

Al evento, que se realizó en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán, acudieron 35 de los 38 deportistas que clasificaron a las Olimpiadas.

“Llegar a unos Juegos Olímpicos no tiene precio. Ellos ya consiguieron con su clasificación, indistintamente de su ubicación, la medalla del orgullo ecuatoriano”, señaló Enderica.

El ministro socializó con los deportistas olímpicos la propuesta del modelo de gestión del Plan de Alto Rendimiento 2017.

“Apoyaremos a los deportistas desde las categorías prejuveniles, prejuveniles y absoluta. En vez de tener equipos multidisciplinarios habrá interdisciplinarios. Es decir, que tengamos al entrenador, deportólogo, fisioterapista y psicólogo, en el campo de entrenamiento y no en  oficinas”.

Por su parte, el boxeador Julio Castillo recalcó que los resultados del Plan de Alto Rendimiento se verán a futuro. “Esto es un proceso, no pasa de la noche a la mañana. Daremos muchas alegrías”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos