Alfredo Rosado, vicecampeón mundial de apnea por segundo año consecutivo

- 05 de octubre de 2016 - 16:05
Rosado, de la izquierda, posa con su medalla de plata en el podio del Campeonato Mundial de Apnea.
Foto: @FEDASUB

El ecuatoriano Alfredo Rosado revalidó su vicecampeonato mundial en la modalidad Jump Blue al colgarse la medalla de plata en el CMAS 2º Campeonato Mundial de Inmersión en Apnea que se desarrolla en la localidad turca de Kaş, del 2 al 9 de octubre.

Este miércoles, Rosado se sumergió 185 metros y alcanzó el segundo lugar de la modalidad Jump Blue, solo por debajo del francés Arthur Guerin Boeri que alcanzó una distancia de 200,95. El tercer lugar correspondió al chileno Héctor Arias con 112,15.

La medalla de plata mundial en la modalidad llega para Rosado por segundo año consecutivo, puesto que en el 2015 alcanzó la presea en el Mundial que se realizó en Italia imponiendo récord panamericano con 194,27 metros.

En el Mundial de Turquía además participan Sofía Salazar y Gilda Rivadeneira. Luego del certamen, Rosado tiene previsto permanecer en Turquía y de ahí viajar a Italia para continuar con su entrenamiento, informó la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub). Se espera su retorno al país para finales de octubre. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: