Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

6 carreras y una caminata se realizarán en tres provincias

La Giratlón 2016 se realizó en las ciudades de Quito, Manta y Guayaquil. En total participaron 3.000 corredores en las distintas categorías.
La Giratlón 2016 se realizó en las ciudades de Quito, Manta y Guayaquil. En total participaron 3.000 corredores en las distintas categorías. Foto: cortesía
Redacción Fanático

En las distintas provincias se organizan cada semana más competencias en las que participan tanto deportistas de élite como amateurs. Este domingo habrá 5 carreras y una caminata en 3 ciudades.

En Imbabura, desde las 06:00, se efectuará la Ibarra Trail, que contará con 30 km, 15 km y 5 km. Chimborazo también tendrá actividad con la carrera de los Cuvivies 5Ken Alausí, desde las 09:00.

Guayaquil tendrá 3 carreras y una caminata. El domingo se realizarán la 5K Guayaquil sustentable, organizada por el Liceo Panamericano (en el Barrio Centenario), Yo Corro Contigo 3K (en el estadio Alberto Spencer) y la Global Energy Race 2016 (Parque Samanes).

Esta última, organizada por el Grupo Bimbo, aspira a lograr un récord Guinness por ser la competencia que se corre en la mayor cantidad de ciudades (37) el mismo día. Las distancias a recorrer serán de 10 km, 5 km y 3 km.

También se dará la I Caminata por la Mujer y la Familia, que busca prevenir la enfermedad cardiovascular. Iniciará a las 07:00 en el circuito de Kennedy Norte.

La semana pasada finalizó la tercera edición del Giratlón. Se desarrolló en Quito, Manta y Guayaquil. El azuayo Christian Vázconez ganó las tres pruebas consecutivas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos