Viernes, 22 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

5 técnicos internacionales de béisbol entrenaron a 28 coaches

Instructores de la Liga Mayor de Béisbol hacen una demostración en la cancha de la Kennedy. Los talleres iniciaron el 13 de septiembre y terminaron el miércoles.
Instructores de la Liga Mayor de Béisbol hacen una demostración en la cancha de la Kennedy. Los talleres iniciaron el 13 de septiembre y terminaron el miércoles. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Redacción Fanático

Durante 7 días, 28 coaches de 5 ciudades del país participaron en el Programa de Desarrollo para entrenadores de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

La capacitación, que finalizó el miércoles pasado y contó con 5 entrenadores de la MLB, tiene como propósito masificar la práctica del béisbol en Ecuador.

Eduardo de León -uno de los 5 instructores- explicó que los talleres fueron enfocados en la enseñanza hacia niños, aunque se puede aplicar a adolescentes de entre 13 y 14 años. “Siempre hacemos hincapié en la niñez, en la base de la enseñanza de esta disciplina”.

Además de De León (cuatro), participaron como capacitadores Denio González (bateo), Francisco Rivero (receptores), Temistocle Liendo (jardineros) y José Manuel Hernández (lanzadores).

Uno de los participantes fue el experimentado jugador ecuatoriano Alfredo Venegas, quien destacó la importancia de adquirir destrezas para enseñar a los niños.

“Puedes haber jugado 10.000 campeonatos, en las Grandes Ligas, pero si falta la habilidad para transmitir los mensajes y llegar al niño entonces no se podrá replicar en un futuro”.

La otra fase del programa es que los 28 coaches ecuatorianos lleguen a sus ciudades y repliquen cada una de las enseñanzas, especialmente a los niños. Explicó Liendo a diario EL TELÉGRAFO que los estudiantes deberán desarrollar 3 clínicas en un año, que tendrán asesoramiento de los entrenadores de la MLB.

“A pesar de que visitamos un país que no es de béisbol, el nivel de los estudiantes me causó impacto. Están bastante preparados. Con la ayuda de los cubanos y venezolanos que están acá han mejorado mucho en la parte técnica. Ahora estamos enseñando cómo jugar béisbol, pero en lo más básico”.

El programa, que se llevó a cabo por gestión de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEF), tuvo su parte teórica, que se realizó en un hotel del norte de Guayaquil, y el espacio práctico, que se desarrolló en la cancha de la Kennedy. (I)

ENLACE CORTO

En redes