Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

344 deportistas pelean en el tatami

Yomary García (de Manabí) ganó en su primer combate a Lesly Torres (Cotopaxi) en la categoría FIN (sin exceder 54 kg).
Yomary García (de Manabí) ganó en su primer combate a Lesly Torres (Cotopaxi) en la categoría FIN (sin exceder 54 kg). FOTO: cortesía de la Federación Deportiva de Manabí

23 provincias participan en el torneo de taekwondo, en las categorías prejuvenil y juvenil. Los combates se realizan en el polideportivo Totoracocha, en Cuenca.

Redacción Fanático

Los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles se aproximan a su final. Ayer, en el coliseo de la Universidad de Cuenca iniciaron los combates de lucha olímpica en la categoría juvenil, mientras que en el complejo deportivo de Totoracocha el taekwondo entró en plena acción.

Las delegaciones de lucha de las provincias de Pastaza, Guayas y Esmeraldas ganaron la mayoría de peleas que se realizaron ayer.

La de Pastaza logró la medalla de oro en los 74 kg y 50 kg, mientras que Guayas ocupó el primer lugar del podio en 55 kg, Esmeraldas se impuso en 60 kg. Los combates culminarán el domingo con el estilo grecorromano.          

Por su parte, en la disciplina del taekwondo, ayer también se iniciaron los combates con la participación de  344 deportistas de 23 provincias, tanto para las categorías juvenil y prejuvenil. De ellos, 187 son varones y 157 damas.         

En la categoría prejuvenil, el manabita Érick Mero ganó en su segundo combate a Klaeiver López, de Carchi, en la categoría FLY (más de 54 kg). De la misma provincia, Yomary García ganó en su primer combate a Lesly Torres (Cotopaxi), en la categoría FIN (sin exceder 54 kg).  

La mayoría de deportistas manabitas logró pasar la ronda de eliminatorias en el tatami de Totoracocha. Jefferson Mora ganó su segundo combate a José Barrera, de Orellana, en la categoría FIN.

Desde el domingo empezarán los partidos de voleibol sala, así como el baloncesto.  

“Con los deportes colectivos cerramos los Juegos Nacionales. El voleibol se disputará en el coliseo Jorge Calvache, del Complejo Deportivo Bolivariano, y el baloncesto en los coliseos Jefferson Pérez, de Cuenca, y en el de Gualaceo”, mencionó Carlos Lara, director general de los Juegos Nacionales. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos