Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usain Bolt quiere dedicar última temporada a los fans

Usain Bolt (izq.) sonríe mientras deja atrás a varios atletas, en las semifinales de los 100 metros planos de los últimos Juegos Olímpicos disputados en Río.
Usain Bolt (izq.) sonríe mientras deja atrás a varios atletas, en las semifinales de los 100 metros planos de los últimos Juegos Olímpicos disputados en Río.
Foto: AFP
29 de noviembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

El nueve veces campeón olímpico de atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, dijo ayer en Londres que relajará los entrenamientos en su última temporada en actividad, la misma que se la dedicará a sus admiradores.

De todos modos, el velocista de 30 años afirmó que su voluntad de ganar se mantiene intacta, en unas declaraciones hechas unas horas antes del estreno en Londres de un documental sobre él, I am Bolt, que narra sus 18 meses antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

“Es más relajado. Mi entrenador y yo vamos a discutir, cambiaremos mi régimen de entrenamiento, diferentes cosas, para que no sea tan intenso como en temporadas precedentes”, explicó Bolt, que pondrá fin a su carrera en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, en agosto próximo.

“Esta temporada es para los fans principalmente (...). Quiero darles la oportunidad de verme en mis últimos campeonatos mundiales, o quizás en Jamaica, en mis últimas carreras en mi país”.

“De todos modos -añadió- nunca quiero perder, de ningún modo. Ni en un juego de mesa. Así que, aunque afirme que la temporada es para mis fans, quiero competir a mi mejor nivel. Pero no hay tanta presión como en los últimos ocho años”.

Bolt podría ganar este viernes el premio al Atleta del Año, por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés). De obtenerlo, sería el sexto en su carrera; el jamaicano es el favorito por las tres medallas que obtuvo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En damas se encuentran nominadas la etíope Almaz Ayana, ganadora del metal dorado en 10.000 metros en Río, con récord mundial y olímpico de 29:17.45 minutos; la jamaicana Elaine Thompson, quien fue campeona en 100 y 200 metros y subcampeona en el relevo 4x100 en la misma cita olímpica. Completa la tripleta de candidatas la polaca Anita Wlodarczyk, quien conquistó la cima del podio en lanzamiento de martillo con récord mundial y olímpico de 82,29 metros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media