Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio triunfa, pero sin lograr la marca

La competencia de los 200 metros planos congregó a las mejores velocistas del país. La atleta élite, Ángela Tenorio, corrió esta prueba ayer domingo.
La competencia de los 200 metros planos congregó a las mejores velocistas del país. La atleta élite, Ángela Tenorio, corrió esta prueba ayer domingo.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El esfuerzo realizado en la pista Jéfferson Pérez de Cuenca, por la atleta Ángela Tenorio, no le alcanzó, por el momento para llegar al mundial de atletismo.

El sábado corrió su especialidad, que son los 100 metros planos, pero hizo un tiempo de 11s55c, cuando la velocista necesitaba 11s26c, y ayer domingo intentó en los 200 metros planos, pero tampoco pudo, ya que puso un tiempo de 23s66c, cuando requería 23.10.

“No fueron días buenos para mí, las marcas tampoco”, dijo la corredora que además indicó que el 3 de junio irá a Sao Paulo-Brasil para competir en los 200 metros e intentar nuevamente poner la marca requerida.

Posteriormente viajará a Jamaica, pero aún no decide qué prueba va a correr. “Seguiremos intentando, sé que lo voy a conseguir”, dijo la velocista. En los 100 metros damas, el primer lugar fue para Tenorio; el segundo para Marisol Landázuri, con 11s60c; y Romina Cifuentes, con 11s95c. En varones el triunfador fue John Valencia, de Esmeraldas, con 10s61c. El tiempo fue favorable en los dos días en Cuenca, las lluvias decayeron, lo que permitió incluso que lleguen aficionados a este deporte a la pista ubicada en el sector de Miraflores, al norte de Cuenca, donde la pista, si bien no presta las mejores condiciones, está apta para competencias nacionales e internacionales, según Homero Salazar, miembro de la parte técnica de la Ecuatoriana de Atletismo.

Este Grand Prix Sudamericano, denominado Richard Boroto, congregó a más de 300 atletas de todo el país y deportistas de Colombia y Perú. En este evento se batieron marcas nacionales, una de ellas por parte de Marina Porozo, en los 400 metros planos. “Nos estamos preparando de la mejor manera para ir a los bolivarianos”, dijo la atleta esmeraldeña que ahora corre por la Federación de Chimborazo.

La joven indicó que es la primera vez que rompe una marca, “me siento tan feliz, quiero ir corriendo para avisarles a mis padres”, manifestó la deportistas.

Otro de los momentos destacados de la cita atlética fue cuando impuso el récord nacional en jabalina  la representante de El Oro, Yulexy Angulo, quien con una distancia de 53 metros y 23 centímetros superó marcas nacionales en las categorías Sub-20 y Sub-23.

Además de la lanzadora ecuatoriana, la peruana Mayte Torres también rompió un récord de su país al culminar la prueba de los 400 metros planos en 52s86c.

En otras pruebas se rescata el triunfo de otro peruano y campeón sudamericano, Jorge Mcfarlane, en los 110 metros vallas, quien cruzó la meta con 13s23c. Luis Chocho, entrenador de marcha, mostró su felicidad ya que sus atletas, Mauricio Arteaga y Joel Villavicencio, hicieron el 1-2 y se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en los 10 metros marcha, competencia corrida a muy tempranas hora en la pista de Miraflores. La medalla de bronce quedó para Jordi Lojano, atleta de la provincia de Loja.

“Estamos haciendo un buen trabajo; queremos que los atletas también se metan dentro de los objetivos que nos hemos impuesto”, dijo el profesor Luis Chocho. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media