Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchistas azuayos estarán en el torneo nacional de Sucúa

Andrés Chocho será la única baja del equipo azuayo. El andarín cuencano actuará mañana en el Challenger de Taicang (China).
Andrés Chocho será la única baja del equipo azuayo. El andarín cuencano actuará mañana en el Challenger de Taicang (China).
Foto: cortesía del COE
14 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Un grupo de 30 andarines azuayos serán parte este sábado del campeonato nacional de marcha en Sucúa, provincia de Morona Santiago.

Juan Chocho, entrenador del equipo azuayo, manifestó que el certamen amazónico se abrirá en las categorías menores, prejuvenil, juvenil y senior, en ambos géneros.

Para este campeonato, que por tercera vez se disputa en el cantón, se prevé la presencia de alrededor de 12 delegaciones. Entre las provincias están Pichincha, Loja, Tungurahua, Imbabura, Cañar, Chimborazo, Azuay, entre otras.

El estratega comentó además que el viaje del equipo de la delegación de la provincia está pactado para hoy, 07:00, desde el Complejo Bolivariano. “Vamos prácticamente con toda la artillería en todas las categorías, con la expectativa de ser los mejores por equipos, ya que para eso está enfocado el trabajo”, adelantó Chocho.

Asimismo, informó que la cita será un observatorio para los opcionados a defender a Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha, a realizarse en Lima, Perú, del 13 al 14 de mayo. Paola Pérez es una de las cartas fuertes del equipo azuayo que estará en el nacional de marcha en la categoría senior

Acotó que la única baja será la del experimentado Andrés Chocho, quien mañana actuará en el Challenger de Taicang (China). Andrés fue doble medallista en los Challenger de Ciudad Juárez en 20 kilómetros y en Monterrey, en la distancia de 50 kilómetros.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle) informó que  Chocho viajó el miércoles con el objetivo de adaptarse al cambio de uso horario. Taicang es la cuarta parada del IAAF Race Walking Challenge después de las reuniones de Adelaida, en Australia, Ciudad Juárez y Monterrey, en México, y Rio Maior, Portugal.

Después de cuatro pruebas, el challenge mundial es liderado por el colombiano Eider Arévalo, campeón en Ciudad Juárez y Rio Maior, con 24 puntos, seguido del canadiense Evan Dunfee, monarca en Monterrey, con 19, y el ecuatoriano Andrés Chocho (18). Al terminar la justa en China, la última parada del circuito será en La Coruña el 3 de junio, previo a los Mundiales de Londres, del 4 al 13 de agosto. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media