Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La andarina ganó el oro en su última competencia del año. en 2018 participará en los 10 km de la categoría sub-20

Glenda rompe récord

Glenda rompe récord
Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
26 de agosto de 2017 - 18:00 - Fanático Web / Ministerio del Deporte

La marchista Glenda Morejón, campeona mundial juvenil, mostró el sábado su hegemonía en los 5.000 metros marcha en los Juegos Nacionales.

La deportista imbabureña cruzó primera la meta y estableció un nuevo récord nacional en la pista atlética Jefferson Pérez con tiempo de 22 minutos, 25 segundos y 16 centésimas.

Esta fue su última competencia del año, ya que la joven se despide de la categoría sub-18 y realizará la transición a los 10 kilómetros para 2018 en la categoría sub-20.

“La medalla es primero para Dios, para mi provincia, mis papás, mi entrenador Giovan Delgado, mi escuela de atletismo Tarquino Jaramillo y toda la gente que me apoya”.

La andarina marcó el ritmo desde el inicio de la prueba. Sin embargo, al final afirmó que le resultó difícil mantenerlo por el tema de altura.  Atribuyó su buen rendimiento a la preparación que realizó una semana antes en Tulcán.

La acompañaron en el podio su coterránea Kimberli Revelo (25 minutos, 7 segundos y 69 centésimas) y Belén Villalba, de Pichincha (25m 11s 90c).

Frixon Chila, de Santo Domingo de los Tsáchilas, dominó la categoría prejuvenil varones al ganar oro en salto largo y salto triple. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La imbabureña batió la marca sudamericana de los 10 kilómetros U-20, mientras el andarín pichinchano rompió por segunda ocasión un registro del legendario Jefferson Pérez.

Social media