Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jéssica Paguay no correrá la San Silvestre

Jéssica Paguay aspira a ganar, en enero, el campeonato nacional de cross country para ir al Sudamericano.
Jéssica Paguay aspira a ganar, en enero, el campeonato nacional de cross country para ir al Sudamericano.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
28 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Por no contar con los recursos necesarios, Jéssica Paguay, única ecuatoriana que apuntaba a participar el 31 de este mes en la carrera atlética San Silvestre, desistió de viajar. La lid de 15 kilómetros, que se disputa anualmente en  São Paulo (Brasil), es una de las pruebas pedestres más reconocidas del mundo y este año cumplirá su edición 92.

Rodrigo Guerra, entrenador de la exponente, lamenta no conseguir el dinero para acudir a la justa. El Ministerio del Deporte se los iba a reembolsar luego de la competencia, “pero como nos notificaron la tarde del viernes (23 de este mes), no conseguimos quién nos fíe. Coincidió con el feriado de Navidad y fue difícil contactar a las personas”, manifiesta.

La riobambeña no consta en el Plan de Alto Rendimiento, por lo que el Ministerio del Deporte la respalda a través del programa Atletas del Futuro.  

Paguay, que el pasado 23 de septiembre obtuvo la medalla de oro en los 10.000 metros en el Campeonato Sudamericano Sub-23 que se desarrolló en Lima, es una de las deportistas con mayor proyección del país. En Lima no únicamente trepó a la grada más alta del podio, sino que, con un crono de 35 minutos, 10 segundos y 63 centésimas (35m10s63c), cubrió la marca base (35m25s) para acceder a los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en noviembre de 2017, en Santa Marta, Colombia.

“Tiene 22 años y es otra de las figuras descubiertas en la academia de atletismo Yolanda Quimbita. Esperemos que el año entrante sea considerada dentro del Plan de Alto Rendimiento y tenga todo el apoyo para emprender lo que sería su primer ciclo olímpico”, dice Guerra.

Jéssica, en tanto, adelanta que el 21 de enero aspira a ganar el título nacional de cross country en Cuenca para clasificar al Campeonato Sudamericano de la modalidad, a efectuarse el 19 de febrero en Chile. La distancia a recorrer en la justa femenina es de 8 kilómetros, recuerda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media