Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frixon Chila se cuelga la presea de plata en Mundial Sub-18

Frixon Chila se cuelga la presea de plata en Mundial Sub-18
Foto: cortesía del COE
14 de julio de 2017 - 11:35 - Redacción Web Quito

Con una cangrejada o con otra especialidad en mariscos será recibido en casa el ecuatoriano Frixon Chila, quien este viernes se colgó la medalla de plata en el salto triple del décimo Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 que se celebra en Nairobi, Kenia. La marca de Chila fue de 15,92 metros, la mejor en lo que va de su carrera deportiva.

El santodomingueño, que el 18 de agosto cumplirá 17 años, solo fue superado por el cubano Jordan Díaz, quien con un brinco de 17,30 se aseguró la presea de oro y, de paso, impuso el nuevo récord mundial en la categoría. En el tercer puesto quedó el colombiano Arnobis de Jesús Dalmero, que registró 15,89 metros. 

Hugo Chila, hermano mayor y entrenador de Frixon, destacó que él y toda la familia están emocionados con la actuación del adolescente. “Él estará aquí el 24 de julio, porque antes irá al Campeonato Panamericano Sub-20, que será en Trujillo (Perú), del 21 al 23. Ya estamos alistándonos para recibirlo, le prepararemos cangrejo u otros mariscos; le encanta todo eso”, le contó  Hugo a EL TELÉGRAFO.

Las pruebas del Mundial de Atletismo Sub-18 se realizan en el estadio de Kasarani, parte del Centro Deportivo Internacional de Moi, donde el triplista ‘tsáchila’ escuchó emocionado los aplausos que acompañaron la mención de su nombre y país de origen.  

Con los 15,92 superó su registro personal, 15,89 metros, logrado en mayo pasado durante el Grand Prix Internacional de Cuenca. También queda a 8 centímetros de la marca que requiere (16 metros) para acceder como representante ecuatoriano a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, programados para noviembre. Intentará optimizar su desempeño en Trujillo o en Cuenca, en los Juegos Nacionales establecidos para agosto.

Hoy en la madrugada debían realizarse las competencias de los 10.000 metros masculinos y 5.000 metros femeninos de marcha, en las que Ecuador tenía exponentes inscritos: Kevin Fárez para la primera, y Glenda Morejón y Paula Torres, para la segunda. En lanzamiento de jabalina debía intervenir Yuleixi Angulo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media