Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gran favorito, bekele, cruzó la meta en el segundo lugar; antes de la prueba tuvo un problema de salud

Doble victoria keniana en el maratón de Londres

Doble victoria keniana en el maratón de Londres
Foto: AFP
24 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El keniano Daniel Wanjiru (foto) superó por nueve segundos al etíope Kenenisa Bekele para llevarse ayer la maratón de Londres, después de que su compatriota Mary Keitani ganara en la categoría femenina.

Wanjari -de 24 años- cruzó la meta luego de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos, por delante del gran favorito de la carrera, Bekele, y su compatriota Bedan Karoki. Lo hizo con el apoyo masivo de los fanáticos de esta disciplina en Londres.

Gran ganador del maratón de Amsterdam en octubre de 2016, el atleta consiguió el mejor resultado de toda su carrera, convirtiéndose en un serio competidor frente a la leyenda Bekele; el vigente campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie; y el subcampeón olímpico, el etíope Feyisa Lilesa.

A la cita londinense no acudió el vencedor de la pasada edición (2 horas, 3 minutos y 05 segundos, récord de la prueba) y vigente campeón olímpico, el etíope Eliud Kipchoge, que está inmerso en un gran proyecto tecnológico de su proveedor comercial para correr la distancia mítica (42,195 km) en menos de dos horas en el autódromo de Monza (Italia), entre los días 6 y 7 de mayo.

Bekele, que tuvo interrumpir su entrenamiento durante tres semanas a causa de una enfermedad, empezó a ir a menos a mitad de la carrera, aunque intentó recuperarse cuando faltaban 12 kilómetros, una proeza que terminó a tan solo nueve segundos.

Cuando restaban dos kilómetros, Wanjiru vio que iba imponiéndose  sin presión delante del palacio de Buckingham, aunque podía sentir el aliento de su máximo adversario, pero al final llegó solo.

El récord del mundo de maratón lo ostenta Dennis Kimotto (2 horas, 2 minutos y 57 segundos), desde el 28 de septiembre de 2014 en Berlín. (I)

-----------------

Keitany ganó su tercera carrera en Inglaterra

La keniana Mary Keitany ganó por tercera vez el maratón de Londres, tras haberlo hecho en 2011 y 2012, al realizar ayer un crono de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia.

Keitany, de 35 años, acabó por delante de la etíope Tirunesh Dibaba, especialista en las disciplinas de 5.000 y 10.000 metros.

La keniana, que también se ha adjudicado en tres ocasiones el maratón de New York, no pudo ser alcanzada por su rival a causa de unas molestias en el estómago. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media